Borrar
Rescatado en helicóptero un senderista con lesión de tobillo en un monte de Los Tojos

Rescatado en helicóptero un senderista con lesión de tobillo en un monte de Los Tojos

Realizaba una ruta de montaña en Tamborrios cuando ha sufrido el accidente que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de marzo 2019, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado esta tarde a un senderista, de 54 años y vecino de Cantabria, que ha sufrido una lesión de tobillo, pendiente de diagnóstico hospitalario, mientras realizaba una ruta de montaña en la zona superior de Tamborrios (Los Tojos).

El afectado estaba acompañado por otra persona en el momento en el que ha sufrido la lesión, que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba. Ellos mismos han dado aviso de su situación al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Ejecutivo, minutos antes de las 18.00 horas, desde donde se ha movilizado para acudir en su ayuda al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

A su llegada al lugar, un técnico de rescate y una médico han descendido hasta los afectados mediante una operación de grúa, han valorado, atendido e inmovilizado la extremidad afectada del herido y le han izado al helicóptero siguiendo el mismo procedimiento usado en el descenso.

El afectado ha sido trasladado, bajo supervisión facultativa, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. También ha sido evacuado su acompañante para evitar dejarle solo de noche en una zona de montaña que presenta nieve.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios