El PP de Santillana acusa al equipo de gobierno de «malvender los aparcamientos»

El año pasado se colocó la señalización que indicaba que había que pagar en las máquinas. /Sara Torre
El año pasado se colocó la señalización que indicaba que había que pagar en las máquinas. / Sara Torre

144.000 conductores hicieron uso de las máquinas dispuestas por la empresa privada, lo que el Ayuntamiento considera «un éxito»

Sara Torre
SARA TORRESantander

El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha reiterado su acusación hacia el equipo de gobierno (PSOE) de «malvender los aparcamientos» a la vista de las cifras de resultados de la empresa a la que se le adjudicó el servicio el año pasado, cuando era costumbre que lo prestara directamente el Ayuntamiento.

«264.848 euros. Ésta es la cantidad obtenida por la concesionaria de la explotación de los parking municipales el año pasado», señala el portavoz del PP, Agustín García, en sus redes sociales, tras lo que explica que en 2017, 1.395 personas pagaron la anulación de su multa, recaudándose por este concepto 18.950 euros. «El sumatorio de lo recaudado por aparcamiento de coches, autocaravanas y autobuses es 243.198 euros y a dichas cantidades hay que sumar otros 2.700 recaudados por venta de pases a los residentes tipo B, vecinos de segunda residencia o trabajadores del centro urbano», prosigue el edil. Contrapone estos datos con los 68.000 euros que paga la empresa adjudicataria al Ayuntamiento al año.

El teniente Alcalde de Santillana, Ángel Rodríguez, sale al paso de estos datos señalando que el portavoz popular está «engañando» a los vecinos, «intentando hacer pensar que la empresa ha ganado todo ese dinero».

Reconociendo que los datos son ciertos, recalca que «en cualquier empresa hay ingresos y gastos que conllevan su funcionamiento». Por tanto, considera que si se deducen «inversiones, gastos de personal, impuestos que tiene que pagar, canon al Ayuntamiento, obras de acondicionamiento, señalización, seguros e impuestos indirectos, la cifra variará considerablemente».

«Lo que sí nos alegra es que el concejal del PP saque ésto para que se vea que el modelo con el cual él decía, y lo decía mucha gente, que íbamos a fastidiar a todos los vecinos, que se iban a arruinar, no ha perjudicado», expone Rodríguez, destacando que la empresa ha contabilizado que 144.000 coches han hecho operación en máquina en los seis meses de funcionamiento. «Se cuentan los que han estado en aparcamientos gratuitos, zona de 30 minutos o se han buscado la vida para aparcar. Puede que haya habido más coches que en otras ocasiones», opina.

 

Fotos

Vídeos