Borrar
El casco histórico cuenta con WIFI gratuita Celedonio
Santillana se convierte en municipio inteligente

Santillana se convierte en municipio inteligente

Es el primero de España de menos de 10.000 habitantes en conseguir esta distinción

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2019, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Santillana ha terminado el proceso para convertirse en el primer municipio inteligente de Cantabria. Y no solo eso, sino que también se ha situado como el primero del país en lograrlo con una población inferior a los 10.000 habitantes.

El último paso de este proceso se ha realizado al intalar equipos desfibriladores en distintas dependencias (Ayuntamiento, colegio Santa Juliana y aparcamiento de la Plaza del Rey), así como la puesta en servicio de la red de restaurantes tecnológicamente accesibles, una auditoria energética de edificios públicos y la implantación de la red de wifi gratuito.

El alcalde del municipio, Isidoro Rábago, se ha mostrado «entusiasmado» con la finalización de este proyecto que, a su juicio, «dará un enorme servicio» tanto a los vecinos del municipio como a los visitantes, facilitando la accesibilidad y la conectividad.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Ángel Rodríguez Uzquiza, ha avanzado que los servicios tecnológicos implementados en los últimos meses «van a suponer un antes y un después» y ha destacado las actuaciones relativas a la transformación del municipio en destino turístico inteligente, contando con que el 98% del territorio municipal está conectado a alta velocidad de internet con una señal de 30 gigas.

Junto a todo ello, se ha puesto en marcha un proyecto de nueva señalética en todo el municipio, la realización de una auditoría energética para reducir el consumo eléctrico y la publicación de una nueva página web (www.turismoaytosantillana.org) con información para los visitantes.

Además, se han desarrollado otras actuaciones como la mejora de la accesibilidad a restaurantes y la creación de cartas para personas invidentes, la puesta en servicio de la plataforma 'Santillana a tu servicio' para interactuar con la administración y una nueva guía de recursos turísticos del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios