Borrar
La senda unirá Ruiseñada con Comillas. : Javier Rosendo
Un senda peatonal unirá Comillas con el pueblo de Ruiseñada

Un senda peatonal unirá Comillas con el pueblo de Ruiseñada

Se trata de un tramo de algo más de un kilómetro de longitud en el que actualmente no hay aceras ni arcén

LUCÍA ALCOLEA

Comillas

Lunes, 17 de diciembre 2018, 07:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Comillas elaborará un proyecto para construir una senda peatonal que una la rotonda de Estrada, a la entrada de la localidad, con el barrio el Valle, en Ruiseñada. Se trata de un camino de algo más de un kilómetro por el que no hay acera ni paso para peatones, por lo que éstos se ven obligados a transitar por la carretera, con el peligro que ello conlleva. «Es una demanda vecinal que existe desde hace tiempo», explicó el primer teniente alcalde, Julián Rozas (PSOE). De hecho, ya se planteó cuando se asfaltó la carretera hace unos diez años, pero por un motivo u otro nunca se ha terminado de llevar a cabo.

Aunque de momento se trata únicamente de una intención, «esperamos redactar el proyecto y presentárselo a la Consejería de Obras Públicas para ver las posibilidades de subvencionarlo», concretó Rozas. El tramo en el que se construirá la senda comienza unos metros después de la rotonda de entrada a Comillas, que está en la carretera que une la localidad con Cabezón de la Sal. «Es una vía en la que además apenas hay iluminación ni farolas, algo que también pretendemos solucionar». El concejal espera poner en marcha un plan integral que incluya la mejora de todos los servicios en este tramo. Las luminarias que se instalarán serán de tecnología led, «lo que permitirá una mayor eficiencia energética y un ahorro para las arcas municipales», especificó.

«Los trabajos para construir esta senda deberían haberse llevado a cabo hace años, pero es ahora cuando estamos dispuestos a hacerlo una realidad». El objetivo es redactar el proyecto cuanto antes «para no demorar las obras» y que «tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de este maravilloso paseo en plena naturaleza».

Por su parte, la alcaldesa pedánea, María del Carmen Bolado, señaló que «se trata de una obra vital, porque en casi dos kilómetros no contamos con acera ni arcén por donde transitar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios