Borrar
Las vacas desfilan por Cabezón en un día espléndido. Javier Rosendo

Las tudancas se van de Olimpiada a Cabezón de la Sal

Cabezón de la Sal ·

Arranca uno de los eventos más multitudinarios de la comarca, en el que participan unas mil vacas de 28 cabañas distintas de la emblemática raza cántabra

DM .

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de octubre 2018, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienzan a desfilar las vacas en Cabezón de la Sal con motivo de la 39 Olimpiada del Tudanco, uno de los eventos más multitudinarios de la comarca declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, en el que este año participarán alrededor de mil reses tudancas, pertenecientes a unas 28 cabañas de diferentes puntos de Cantabria.

Hoy es un día importante en el calendario de Cantabria para la vaca tudanca «autóctona por excelencia», según definió el consejero Jesús Oria, que además supone un «fuerte impacto en la actividad gastronómica y hostelera» de Cabezón de la Sal y de su comarca.

La fiesta, con la que se conmemora la tradicional bajada del ganado de los puertos de montaña, ha comenzado a las 10.00 horas con la apertura del XXXIX Concurso Exposición Nacional de Ganado Vacuno Autóctono de Raza Tudanca. A las 13.00 horas está programada una degustación de carne tudanca cortesía de los organizadores del evento.

A las 14.30 horas se hará entrega de los premios, trofeos y campanos a los ganaderos participantes y a las 16.00 horas tendrá lugar la 'Gran Pasá' de las vacas tudancas participantes con sus pastores, animada por bigaristas, piteros y gaiteros.

Como colofón, a las 18.30 horas, el grupo 'Güeyos de la Montaña' ofrecerá un concierto de música tradicional en la plaza de la Paz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios