Destruyen por segunda vez los árboles plantados en el área recreativa de Terán

Uno de los árboles, con el tronco roto por la mitad./Javier Rosendo
Uno de los árboles, con el tronco roto por la mitad. / Javier Rosendo
Cabuérniga

Los más de doce árboles destruidos ahora fueron plantados el pasado invierno, cuando unos vándalos destrozaron los que había anteriormente

DM .
DM .Santander

Vecinos de Cabuérniga, la Asociación Cultural 'La castañeda de Terán' y Ecologistas en Acción han denunciado la «salvaje agresión» sufrida en el área recreativa de Terán, en el municipio de Cabuérniga, donde se han tronchado y roto «más de una docena de árboles».

Se trata de árboles como plátanos, nogales y abedules, que han sufrido daños en un acto de «vandalismo gratuito» que atenta contra vecinos y visitantes de este lugar, explican en un comunicado estos colectivos, que expresan su «mayor repulsa y condena».

Otro de los árboles tronchados.
Otro de los árboles tronchados. / DM .

Recuerdan además que en esta área recreativa, cuyo mantenimiento y conservación depende del Ayuntamiento, ya se han realizado actos de similares características, razón por la que durante el invierno pasado se repusieron y plantaron estos nuevos árboles que ahora han vuelto a destruir.

A su juicio, la «barbarie» no puede imponerse a través de estos actos por lo que instan al Ayuntamiento de Cabuérniga a reparar los árboles dañados y a condenar públicamente este tipo de actos «que no benefician a nadie y perjudica a todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos