San Vicente acometerá un ambicioso plan de inversiones con cargo al remanente de 2017

San Vicente acometerá un ambicioso plan de inversiones con cargo al remanente de 2017

El equipo de gobierno destinará 750.000 euros a diversas actuaciones que para el PP muestran «la falta de proyecto político»

VICENTE CORTABITARTE

La corporación municipal aprobó en un pleno extraordinario destinar 754.686 euros para ejecutar 11 proyectos que serán financiados con cargo al remanente de tesorería del pasado año, actuaciones que abarcan diferente áreas y que supondrá la mayor inversión del Ayuntamiento con cargo a sus propios recursos económicos. Esta propuesta contó con el respaldo del equipo de gobierno (PSOE, PRC e IU-Ganemos) y con la abstención del Grupo Popular.

El portavoz popular, Julián Vélez, criticó las actuaciones que se proyecta acometer, aunque las valoró como «necesarias», pero a su juicio disponer de esta importante cantidad de dinero al final de la legislatura «debería destinarse a proyectos de futuro que generasen actividad económica o a aquellos grandes proyectos en los que se ha venido trabajando en legislaturas anteriores como son el impulso del polígono de servicios, la ampliación de la residencia o para resolver el problema de las inundaciones».

Vélez manifestó que la propuesta del equipo de gobierno demuestra que «carece de proyecto político» y de «una persona capaz de liderar o de encabezar con energía el San Vicente del futuro». También criticó que no se hubiese contado con su formación para diseñar esta propuesta y haberse enterado de la misma «por los medios de comunicación» y pidió que en su futura contratación no se abuse de los contratos menores y que se ejecuten de acuerdo con los procedimientos públicos.

El alcalde, Dionisio Luguera, defendió la propuesta por considerar que las actuaciones programadas «son las correctas y las que necesita el municipio», al igual que hizo el portavoz socialista, Juan Ramón Ruiz, al señalar que con ellas «se busca suplir los déficits que se han provocado durante los gobiernos del pasado Partido Popular», resaltando que se trata de «actuaciones realistas para resolver problemas y no para vender humo como se hizo en el pasado». También el portavoz de IU-Ganemos, Martín Chaves, defendió las actuaciones programadas.

Entre ellas destaca, por el volumen económico, los 300.000 euros que se destinará a la mejora de diversos caminos en varios pueblos del municipio, con lo que se intentará paliar las necesidades más demandadas.

Otra partida importante serán los 128.516 euros previstos para acometer el proyecto de mejora y ordenación de la urbanización de la playa. Otros 110.000 euros irán destinados a mejoras en puntos concretos de la red de saneamiento o de distribución del agua.

También se contempla destinar 60.000 euros para ampliar y mejorar el equipamiento museográfico del Castillo del Rey para actualizar su contenido y hacerlo más atractivo a los más de 70.000 visitantes que recibe al año. Una cifra similar se proyecta invertir en mejorar la antigua nave del Calafate que es la sede del Club de Remo y otros colectivos sociales del municipio.

Para la mejora y dotación de una nueva señalización turística y se servicios en el municipio se contempla una partida de 43.300 euros e iniciar un programa de recuperación del conjunto de los soportales con una partida de 28.776 euros. Finalmente con cargo a este plan de inversiones se comprará un nuevo vehículo para la Policía Local por 25.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos