Borrar
V. C.
San Vicente celebró la procesión del Santo Entierro con nuevo recorrido

San Vicente celebró la procesión del Santo Entierro con nuevo recorrido

La villa modificó el recorrido para evitar afectar al tráfico de la Nacional-634

Vicente Cortabitarte

San Vicente de la Barquera

Sábado, 20 de abril 2019, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Vicente de la Barquera celebró este viernes la primera procesión de las tres con que cuenta en su Semana Santa, la del Santo Entierro que en este año ha visto modificado su recorrido por las calles de la villa para minimizar el efecto sobre el tráfico en la travesía de la carretera Nacional-634 que discurre por el centro de la villa.

Tras la celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles se inició la procesión a las 19,30 horas, portando los picayos y jóvenes cofrades varios pasos con las imágenes de la Virgen María y el Cristo Yacente, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores de San Vicente.

Precisamente en uno de esos pasos participó como costalera la joven Sara Miguel junto con el resto de picayos con los que en la próxima edición de La Folía que se celebrará el próximo día 5 de mayo llevará a la Virgen de la Barquera, lo que la convertirá en la primera mujer en portarla sobre sus hombros en la centenaria historia de este popular festejo.

Las procesiones de la Semana Santa barquereña continuarán con la de 'Las Antorchas', la más importante y multitudinaria de todas, ya que es el inicio del ciclo religioso de La Folía, que se celebrará a las 21 horas del sábado, en la que se traslada la imagen de la patrona de San Vicente desde su santuario hasta la capilla de las religiosas de Cristo Rey, acompañada por numerosos fieles, muchos de ellos portando antorchas, al mismo tiempo que gran parte de los pesqueros encienden sus luces y bengalas desde las embarcaciones y el Castillo del Rey al paso de la imagen de la Virgen.

Las religiosas de Cristo Rey prepararán durante la noche la imagen de la Virgen para cambiar el luto con el que se la llevará, para participar en la mañana del Domingo de Resurección en la procesión del Santo Encuentro que se inicia a las 8.30 horas con dos puntos de salida. Por un lado desde la capilla de las religiosas, con la imagen de la Virgen de la Barquera, y por otro desde la Iglesia de Santa María de los Ángeles, con la imagen del Cristo Resucitado. Ambos se encontrarán a mitad de camino, a la altura del Palacio de los Corro. Tras la reverencia de la Virgen ante su hijo, los dos serán llevados hasta la iglesia parroquial. Al mediodía, el templo acogerá una solemne eucaristía en la que por primera se escuchará el inconfundible sonido de las panderetas y los cánticos de las picayas que anunciarán la próxima celebración de la fiesta de La Folía, cita que este año se celebrará el domingo 5 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios