Borrar
San Vicente mejorará todo el entorno del Santuario de La Barquera

San Vicente mejorará todo el entorno del Santuario de La Barquera

El proyecto cuentacon un presupuesto que supera los 60.000 euros

V. CORTABITARTE

Domingo, 31 de diciembre 2017, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno del Santuario de la Virgen de la Barquera será objeto en las próximas semanas de una importante actuación que mejorará urbanísticamente todo el espacio que rodea a este importante enclave religioso, turístico y de servicio de la villa barquereña, al mismo que tiempo que busca ordenar la zona dedicada a aparcamiento.

El proyecto que cuenta con un presupuesto cercano a los 60.000 euros será financiado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, con cargo a una partida destinada a la mejora de los espacios turísticos de la región.

La obra que se contempla ejecutar supondrá el asfaltado de todo el espacio situado entre la rotonda del cruce del paseo de La Barquera con la carretera de El Faro hasta el inicio de la carretera de La Barra. Asimismo se actuará en todo el espacio destinado a zona verde en el lado norte del paseo, en donde se encuentra el monumento de la Cruz, en donde se construirá una acera, actualmente inexistente, en toda esa zona colindante con la carretera. Además a todo ese espacio se le dotará de nuevo mobiliario urbano con bancos y papeleras.

Paralelamente se fijará el espacio destinado a aparcamiento, servicio que hasta ahora se venía utilizando por los vehículos sin ningún tipo de señalización.

Dentro de este proyecto se contempla también actuar en otro espacio cercano, sobre unos terrenos que en el pasado formaban parte de las instalaciones de la antigua fábrica de conservas de Albo, pero que tras la reciente de una promoción de viviendas privadas se cedió una parte de los terrenos al Ayuntamiento. Esa zona situada junto al carro varadero del puerto, se urbanizará y se la dotará de zona ajardinada como prolongación del paseo de La Barquera y su unión con la zona portuaria.

Afluencia turística

Este proyecto supondrá una importante mejora para una zona muy visitada tanto por los barquereños como por los turistas, al formar parte de la ruta marinera que cuenta entre sus principales atractivos con el propio Santuario de La Barquera que acoge a la patrona del municipio, la Virgen de la Barquera, el rompeolas y el Faro Punta de la Silla, sede del centro de visitantes del Parque Natural de Oyambre.

Además en su entorno se encuentra una pequeña zona portuaria, muy degradada urbanísticamente, así como la antigua nave del Calafate que también es sede de diferentes servicios y equipamientos municipales, como es el Club de Remo Barquereño, la Asociación de Folklore Raíces Barquereña, y la Asociación Musical Virgen de la Barquera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios