Borrar
El pueblo se engalana para celebrar las fiestas navideñas. José García
San Vicente ofrece una amplia propuesta de actividades en Navidad

San Vicente ofrece una amplia propuesta de actividades en Navidad

El Ayuntamiento organiza una amplia variedad de actividades que se desarrollarán desde principios de diciembre hasta la festividad de Reyes

vicente cortabitarte

San Vicente de la Barquera

Martes, 12 de diciembre 2017, 07:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Vicente de la Barquera ofrecerá un intenso y variado programa de actos, tanto para los niños como para adultos, con motivo de las fiestas navideñas que se ha iniciado en los primeros días de diciembre. Habrá cine, talleres de cocina, conciertos, cuenta cuentos, exhibiciones de diversas actividades, campamentos para niños y jóvenes, la popular carrera San Silvestre y por supuesto no faltará la obligatoria visita de Sus Majestades los Reyes Magos y en los días previos la del Mensajero Real.

El programa se abrió el pasado domingo con una nueva cita en el cine que se ofrece en el auditorio municipal, a la que siguió el jueves un Cuentacuentos y en la jornada de ayer un interesante taller de cocina saludable.

Desde hace años en San Vicente de la Barquera se aprovecha el ambiente navideño para mostrar el lado mas solidario de sus vecinos a través de la campaña 'La Navidad del Pobre' en la que se hace entrega de alimentos y productos a favor de Cáritas con los que llena los almacenes de esta organización, para repartirlos entre las familias mas desfavorecidas a lo largo de una buena parte del año. Ayer sábado se celebró esta campaña en diversos puntos de la villa. La actividad prosigue hoy domingo con la proyección a las 19 horas en el auditorio de la película 'Brava'. El próximo viernes se realizará el encendido del alumbrado navideño.

«Además de las actividades lúdicas se celebrará la Navidad del Pobre para recaudar alimentos para Cáritas»

El sábado la Coral Barquera ofrecerá en el auditorio su ya tradicional concierto navideño con algunos de los villancicos más populares. Este mismo escenario acogerá en la tarde del domingo 17 de diciembre una exhibición de ballet a cargo de las alumnas de África Álvarez, para continuar en el mismo espacio con una nueva proyección de la filmoteca regional, en este caso con la película 'Viceroy's House'.

Al viernes siguiente, día 22, se celebrará la Gala Comarcal de Fútbol y fútbol-Sala oranizada por Onda Occidental y Vega Visión, en la que se darán cita y se premiará a entidades y jugadores.

El sábado se realizará una exhibición de zumba de adultos y en la categoría infantil de danza clásica, flamenco y baile moderno, organizado por la Asociación Alfem.

A las 19 horas se ofrecerá un concierto navideño a cargo de la Coral Torre de Obeso en el que cantarán acompañados de diversos instrumentos musicales.

Entre los días 26 y 29 de diciembre se celebrará tanto en La Casona del Cantón coo en el polideportivo municipal el Campus Merry Christmas y el Campus Deportivo dirigido a niños y jóvenes,

Además el día 26 se ofrecerá un taller de cocina centrado en diferentes postres europeos navideños. Coincidiendo con este taller la Banda de Cornetas y Tambores ofrecerá en su sede social de la nave del Calafate 'Las olimpiadas infantiles' con diversos juegos tradicionales.

«La Cabalgata podrá el broche final a una programación en la que se volverá a celebrar la San Silvestre solidaria»

Para el día 29 se prepara una gran cita con el folklore regional a cargo de los Hermanos Cosío que ofrecerán un concierto en el auditorio municipal.

San Silvestre

La entrada del nuevo año se realizará en la tarde del día 3 de enero con la recepción que realizará el mensajero de Sus Majestades a todos los niños para que les entreguen directamente sus cartas. La principal novedad será que este año se realizará en el auditorio municipal y no en el Castillo del Rey, con el objetivo de facilitar el acceso a todas las personas.

El día grande de esta programación será la tarde noche del 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes que como es tradicional en San Vicente se iniciará a las 19 horas con las llegada de Sus Majestades al puerto de San Vicente a bordo del pesquero Hermanos Peñil. Allí les esperará un gran séquito que les acompañará con las numerosas carrozas que prepararán los numerosos colectivos, asociaciones y juntas vecinales, así como la Banda de Cornetas y Tambores, para realizar un recorrido por las principales calles de San Vicente, para finalizar dicho recibiendo en la Plaza Mayor del Fuero.

Por su parte la Asociación de Comerciantes Barquereños organiza una nueva edición de la Campaña de Navidad 'Comprando aquí ganamos todos' en la que colabora la colaboración de la Asociación de Empresarios AFODEB, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y Onda Occidental Cantabria.

La Campaña de Navidad se celebrará del 11 de diciembre de 2017 al 8 de enero de 2018 en la que participarán 25 establecimientos que regalarán a sus clientes las papeletas que entrarán en el sorteo de 2.000 euros.

Se trata de una campaña de animación y promoción del comercio local en la que se realizarán tres sorteos: los dos primeros de 500 euros y uno especial de 1.000 euros. La campaña se extiende durante cuatro semanas. Las papeletas se entregan de lunes a domingo y el sorteo es la semana siguiente, menos en el sorteo especial de 1.000 euros, que la entrega de papeletas se realiza durante dos semanas. Los agraciados podrán gastar sus premios en los diferentes establecimientos con el distintivo 'Comprando aquí ganamos todos'.

Los premios se entregarán en una Gala, que se realizará en el mes de enero en el Auditorio Municipal David Bustamante de San Vicente de la Barquera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios