San Vicente ofrece una imagen renovada a través de su nueva web

A través de la nueva web se pretende facilitar el acceso a la información y hacer más eficaz la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos. /Feelingmovie
A través de la nueva web se pretende facilitar el acceso a la información y hacer más eficaz la relación del Ayuntamiento con los ciudadanos. / Feelingmovie

La página institucional se completa con el portal de la Transparencia y un espacio específico dedicado sólo a la oferta turística del municipio

V. CORTABITARTE

San Vicente de la Barquera acaba de estrenar imagen en la red a través de su nuevo portal web institucional que sustituye al anterior que, tras varios años en actividad, se había quedado obsoleto en todos los sentidos. La nueva página, alojada sobre el mismo dominio que la anterior (www.sanvicentedelabarquera.es), tiene como principales características la funcionalidad y accesibilidad a los contenidos que el ayuntamiento barquereño ofrece tanto a sus ciudadanos como a cualquier visitante, sin dejar de lado aspectos fundamentales como la estética, también renovada en una imagen mucho mas moderna y clara.

Así, desde del pasado día 1 de agosto los barquereños y las numerosas personas que deseen acceder a través de esta herramienta, disponen de un espacio sencillo, intuitivo y eficiente en la búsqueda de cualquier información de carácter administrativo e informativo, con un buscador de contenidos y secciones de fácil y rápido acceso.

Apartados como los de noticias, agenda, destacados o contacto son algunos de los que conforman el portal, que cuenta además con acceso desde el mismo a otros dos portales de especial importancia para el municipio.

La nueva web adapta su visión y navegabilidad a los dispositivos móviles

Portal de transparencia

Se trata primero del Portal de Transparencia, que contiene toda la información que la ley exige en cuanto a documentación y datos que deben estar al servicio del ciudadano; y un Portal de Turismo, de destacado protagonismo en una localidad que tiene en este sector la base fundamental de su actividad económica, en el se cuenta con toda la información que cualquier turista de la localidad pueda precisar para animarles a visitarlo o para programarsu estancia al encontrar todo lo que se puede ver ver o hacer, dónde alojarse, dónde comer, qué actividades realizar, las playas de que dispone San Vicente o cuándo y cómo disfrutar de sus fiestas.

Tanto la web principal, como el portal de transparencia y el de turismo están desarrollados en tecnología responsive. Esto supone que su visión y navegabilidad se adapta a los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones, teniendo en cuenta que cada vez son más los usuarios que visitan espacios web desde este tipo de terminales. Este es uno de los cambios implantados de más calado respecto a la web anterior, que no permitía una vista adaptada. Además también se ofrece la geolocalización de espacios dentro de la web lo que permite al visitante conocer a qué distancia se encuentra de cada punto de interés de San Vicente así como la manera más rápida de llegar hasta él.

Además de la información se busca conseguir una mayor relación del Ayuntamiento con los ciudadanos

Todas las secciones desarrolladas en el nuevo portal web han sido creadas en base a aquellas que han sido las más demandadas en las visitas a la web anterior, priorizando los diferentes apartados que recibían más accesos. La imagen completa de la web ha sido renovada y se ha otorgado especial atención en todos los portales a la claridad y facilidad de acceso, pretendiendo que la interacción entre el visitante y la web sea en todo momento lo más eficiente y sencilla posible.

Es por ello que se han utilizado colores claros y líneas básicas en el diseño, además de imágenes totalmente renovada del municipio, plasmando en todo momento la idiosincrasia de San Vicente de la Barquera al visitante; así como la reagrupación de contenidos para seguir facilitando el acceso a la información. La fotografía y el ofrecer vídeos es un aspecto fundamental en la nueva web siendo este un aspecto que se pretende tener en permanente actualización ofreciendo aquellos que se consideren los más idóneos para cada momento.

El usuario podrá además interactuar con las redes sociales municipales desde la misma web y enviar de manera muy sencilla cualquier sugerencia o consulta a la corporación sobre el tema que estime oportuno en cada momento.

A través de todo ello se busca no solamente ganar en concepto visual y de imagen, sino también el proporcionar el acceso a la información y hacer más eficaz la cada mas necesaria e imprescindible relación del Ayuntamiento para con los ciudadanos, a la vez que potenciar, en el caso del Portal de Turismo, el atractivo turístico de San Vicente de la Barquera.

Desde el Ayuntamiento se ha incidido también a la hora de desarrollar la nueva web, en su carácter evolutivo, que permita que los permanentes cambios que se producen, así como las sugerencias de los ciudadanos o usuarios del portal se traduzcan también en mejoras y evoluciones del portal para mantener actualizado.

Además de los tres nuevos portales que ya están disponibles (Página Institucional, Portal de Transparencia y Portal de Turismo) el Ayuntamiento ha desarrollado una nueva App Turística para San Vicente de la Barquera.

Se trata de una aplicación móvil destinada a que cualquier usuario de smartphone pueda descargar en su teléfono el contenido turístico más destacado de la localidad. Playas, restaurantes, hoteles, fiestas o monumentos a visitar serán los elementos protagonistas de la App que estará disponible en versión Android y descargable de manera gratuita en la Google Play Store muy pronto. Se trata pues de contener toda la información citada, referente a Turismo de San Vicente de la Barquera en el bolsillo, y acceder a ella en cualquier momento sin necesidad de conexión a internet, ya que una vez descargada la App, no necesita conexión para disfrutar de todo el contenido.

La nueva aplicación contribuirá de forma notable a mejorar la experiencia de los turistas, que a través del móvil accederán a la información más práctica y útil sobre el municipio. A través de ella los visitantes contarán con un servicio de información completo las 24 horas del día y los 365 días del año, en la que encontrará toda la oferta turística de San Vicente, tanto en el apartado de recursos turísticos públicos como de servicios turísticos privados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos