San Vicente recupera la normalidad con la reapertura de su paseo marítimo
Desde ayer ya se puede circular y aparcar en toda la zona que se había cerrado para ejecutar las obras del puerto deportivo paralizadas
VICENTE CORTABITARTE
SAN VICENTE.
Sábado, 7 de marzo 2020, 08:09
Los barquereños y visitantes que a partir del mediodía de ayer acudieron al centro de la villa han podido aparcar sin problemas tras abrirse ... solo al tráfico rodado el vial del paseo marítimo y con él las aproximadamente 150 plazas de aparcamiento de que dispone, que han permanecido cerradas desde el pasado mes de noviembre por las obras del nuevo puerto deportivo, paralizadas cautelarmente por un auto judicial.
La reapertura de todo ese céntrico espacio estaba prevista para la Semana Santa, con la finalización de las obras que se estaban ejecutando de construcción de una nueva escollera y la acera del paseo marítimo, bajo la cual se tenía que instalar el equipamiento del suministro de agua y electricidad para los pantalanes. Pero la paralización de las obras ha llegado con la obra de la nueva escollera prácticamente finalizada y con la acera totalmente levantada.
Por ello, mientras llega la decisión judicial a la solicitud realizada la pasada semana, tanto por la Consejería de Obras Públicas como por el Ayuntamiento de que se autorice retomar las obras para concluir esa parte de los trabajos que se estaban desarrollando en tierra al no afectar ambientalmente al entorno, se ha decidido reabrir el vial y los aparcamientos, al no verse afectados por la paralización decretada.
Los empresarios barquereños se muestran aliviados por esta medida ante el temor de una Semana Santa caótica
Tras los trabajos realizados a lo largo de toda la semana para acondicionar todo ese espacio ocupado por material y maquinaria, ayer se ha podido hacer realidad esa reapertura que supone un importante alivio, tras los problemas que se han tenido que padecer durante los pasados meses para poder aparcar en el centro de San Vicente, situación que ha afectado negativamente a muchos negocios.
Así lo reconoce Antonio Gutiérrez, del restaurante Boga-Boga, señalando que muchos de sus clientes habituales han dejado de acudir por lo problemas para aparcar. «La solución que se ha dado al problema ha sido perfecta y al menos se evitará el caos que se produciría con todo ese espacio cerrado en Semana Santa o en el verano, aunque lo ideal habría sido que los trabajos se finalizasen como esta previsto. Confío que el juez permita proseguir la obra para acabar la acera y que en el futuro, cuando se tenga que decidir, se permita realizar el puerto», señaló.
Como él se manifestó José Bilbao, del restaurante El Bodegón, quién al incidir en los efectos negativos que ha tenido el cierre de los aparcamientos mostró sus deseos de que el puerto finalmente sea una realidad «y que con él también se contemple el construir un futuro aparcamiento subterráneo junto a él como mejor solución al problema de aparcamiento que padece San Vicente», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión