Borrar
Abiertas las inscripciones a los campamentos de verano de Piélagos

Abiertas las inscripciones a los campamentos de verano de Piélagos

Se desarrollarán en cuatro turnos quincenales y se programarán todo tipo de propuestas

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2019, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro campamentos de día ha programado el Ayuntamiento de Piélagos para este verano. Se prolongarán del 1 de julio al 23 de agosto, tres de ellos en el albergue municipal de Boo y el cuarto en la ludoteca municipal de Renedo.

Se trata de una iniciativa municipal que persigue no sólo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival, sino, además, ofrecer a los más pequeños la posibilidad de disfrutar de actividades de ocio vacacional, ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Se desarrollarán en cuatro turnos quincenales y se programarán todo tipo de propuestas como, por ejemplo, actividades multiaventura y al aire libre, excusiones y marchas, juegos acuáticos, deportes o dinámicas, de lunes a viernes, de 10.00 a 17.00 horas, debiendo llevar cada niño su propia comida.

Además, el Día de las familias, en esta ocasión, tendrá lugar el sábado, 24 de agosto.

Fechas de los campamentos

El primero de los cuatro campamentos de día, para los niños nacidos entre los años 2011 y 2013, se llevará a cabo del 1 al 12 de julio en la Ludoteca municipal de Renedo, mientras que el segundo, que se celebrará ya en el albergue municipal de Boo, para niños nacidos entre 2008 y 2010, dará comienzo el 15 de julio y finalizará el día 24 del mismo mes.

También en el albergue municipal de Boo se celebrará, del 29 de julio al 9 de agosto, el tercer campamentos (nacidos entre 2005 y 2007) y, del 12 al 23 de agosto, el cuarto campamento (nacidos entre 2005 y 2013).

El precio de esta actividad será de 40 euros, en el caso de los niños empadronados y de 80 euros, para los no empadronados.

Por su parte, el plazo de inscripción en los Campamentos de día 2019 estará abierto hasta el 9 de junio, a través de la plataforma de actividades, a la que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.

Por su parte, el horario del transporte se detallará en la reunión que el Consistorio celebrará con las familias en sendas reuniones, que tendrán lugar el 27 de junio, a las 16.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Piélagos, en Renedo, o a las 18.30 horas, en la oficina municipal de Liencres.

Cuando el número de solicitudes sea mayor al de plazas ofertadas éstas se adjudicarán por sorteo, publicándose la lista de admitidos en la web municipal www.pielagos.es.

Una vez admitidos será imprescindible realizar el pago a través de la plataforma de actividades, antes del 18 de junio ya que, en caso de no abonarse la matrícula en este periodo, se perderá el derecho a la plaza, no pudiéndose realizar la misma actividad en dos fechas distintas.

Asimismo aquellas familias que así lo deseen podrán obtener soporte técnico en los telecentros municipales de Renedo, Liencres y Mortera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios