Abierto al público el nuevo skatepark de Renedo

Abierto al público el nuevo skatepark de Renedo
DM

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio el nuevo skatepark de Renedo, donde desarrolla sus actividades la Escuela municipal de skate, así como el curso de verano de esta disciplina deportiva que dará comienzo en agosto y para el que aún quedan plazas disponibles.

Se trata de un equipamiento que ha supuesto una inversión de casi 13.600 euros sin incluir el IVA, homologado a la legislación vigente relativa a los requisitos de seguridad y métodos de ensayo de instalaciones para usuarios de equipos de deportes sobre ruedas, bajo la que se rige esa actividad.

La actuación ha consistido en la sustitución de la estructura de madera existente por otra metálica construida en perfiles tubulares de acero galvanizado, sobre la que se ha instalado un tablero marino y una superficie de deslizamiento.

En cuanto a la unión de la superficie de rodadura, una vez curvada y adherida a la estructura se ha realizado mediante remaches para evitar los cortes y lesiones que provoca el tornillo al salirse con facilidad, ha señalado el Consistorio en nota de prensa.

El nuevo skatepark consta de un 'flybox bank' en la parte central, un 'quarter' en el lateral izquierdo y un 'bank' en el derecho, dotados ambos con barandillas de seguridad, también fabricadas en acero galvanizado e insertadas en las estructuras.

La alcaldesa, Verónica Samperio, acompañada por el concejal de Deportes, Luis Sañudo, y del primer teniente de alcalde, Alfredo Rodríguez, ha visitado a los alumnos de la Escuela municipal de skate, que ya entrenan en las nuevas instalaciones.

Cerca de medio centenar de alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, participan desde el pasado marzo y hasta el agosto, en las actividades de la escuela, que desarrolla sus actividades en la pista exterior junto al pabellón de Liencres y también en el skatepark de Renedo.

Además, el Ayuntamiento ofertará del 1 al 14 de agosto un curso de verano de skate, que se impartirá los lunes, miércoles y viernes, de 10.00 a 11.30 horas, para el que aún hay plazas disponibles.

Se trata de una actividad dirigida a niños y jóvenes nacidos entre 2001 y 2013, que tendrá un precio de 45 euros para los empadronados y de 90 para los no empadronados.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través del portal de actividades, al que se accede desde la web municipal www.pielagos.es.