Dos accidentes en Piélagos y otro en la S-10, en una jornada complicada para el tráfico por las intensas lluvias
En la A-67 hubo dos choques seguidos en ambos sentidos y en el mismo tramo sobre las 10.00 horas | Otro accidente múltiple en la S-10 y un choque frontal en la CA-151 en Guriezo, completan el balance de siniestralidad de la mañana
Las intensas lluvias están complicando el tráfico en las principales vías de Cantabria, con una mañana en la que se han sucedido varios accidentes en los momentos punta de los aguaceros. Pasadas las diez de la mañana hubo dos golpes seguidos en la A-67, y además en los dos sentidos de la circulación, generando un atasco a la altura de Piélagos que tardó una hora en disolverse. Uno de los siniestros, el de los carriles hacia Santander (km. 193), ha ocurrido en primer lugar en la salida de Miengo y hay involucrados varios vehículos. El otro, unos minutos después. muy cerca de la Hostería de Boo (km. 195) en sentido Torrelavega y está implicado solo un coche.
⚠️ Insistimos, llueve intensamente y ya se han producido varias colisiones. Os pedimos precaución en carretera:
112 Cantabria (@112Cantabria) November 4, 2021
💨 Moderar la velocidad
↔️ Aumentar la distancia de seguridad
🚗 No hacer maniobras bruscas pic.twitter.com/Og5u0QKZVY
Las malas condiciones del asfalto podrían estar detrás de ambos accidentes en la A-67, que han llegado a generar colas de dos kilómetros hacia Santander y que ha movilizado a efectivos de bomberos, del 061 y de la Guardia Civil.
Otro punto de la red de carreteras con complicaciones ha sido la S-10, donde sobre las diez y media de la mañana se ha registrado una colisión múltiple en el kilómetro 2 en sentido Vizcaya.
Pero el más grave de los siniestros de hoy ha ocurrido bastante antes, a las 05.50 horas de esta mañana. Fue en el kilómetro de la carretera CA-151 a la altura de Guriezo, donde se registró una colisión frontal entre dos vehículos. El 112 movilizó al 061, Guardia Civil, mantenimiento de carreteras y bomberos de Castro Urdiales, aunque finalmente estos últimos no tuvieron que intervenir. Dos personas fueron trasladadas al hospital por las lesiones sufridas en este accidente.