Arrancan las proyecciones del Festival de Cine de Piélagos

Imagen de la clausura del año pasado /DM
Imagen de la clausura del año pasado / DM

La inauguración será este viernes e incluirá una actuación y la proyección de 'Hous3', de Manuel Munguía

DM .
DM .Santander

El cine teatro Vimenor de Vioño acogerá este fin de semana las primeras proyecciones de la décima edición del Festival Internacional de Cine de Piélagos. Así, según ha informado este jueves el Consistorio, desde este viernes y hasta el domingo se programarán los cinco largometrajes que competirán en la categoría 'Puesta de largo', incorporada a la sección oficial del festival el año pasado.

Se trata de trabajos de nacionalidad española que son primera o segunda obra de dirección de su autor y posteriores en todos los casos al 1 de enero de 2015.

El décimo Festival Internacional de Cine de Piélagos dará comienzo mañana, viernes, a las 19.30 horas, con un acto inaugural que incluirá una actuación y la proyección de 'Hous3', de Manuel Munguía, una historia protagonizada por nueve actores catalanes y que mezcla las nuevas tecnologías y la ciencia ficción.

El sábado, a las 18.00 horas, se proyectará 'Ana de día' de Andrea Jaurrieta, un film que cuenta la historia de una joven formal, educada en una familia de clase media tradicional y que un día descubre que una doble idéntica a ella ha ocupado su lugar.

A partir de las ' se podrá visionar 'Solo' de Hugo Stuven, una película basada en hechos reales que traslada al espectador a Fuerteventura, donde un joven surfista se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla.

Asimismo, 'Animales sin collar' de Jota Linares será el primero de los dos largometrajes que podrá verse el domingo, a las 18.00 horas, en el cine Vimenor de Vioño. Y a continuación, a las 20.15 horas, se proyectará el último de los trabajos que competirá dentro de la categoría «Puesta de largo» de la sección oficial.

Se trata de 'Zona hostil' de Adolfo Martínez Pérez, que cuenta la historia de un convoy americano que viaja escoltado por la Legión española y al que le estalla una mina al norte de Afganistán.