Borrar
Foto de familia del club Kime de Boo de Piélagos, durante su participación en la Liga Nacional de categorías infantiles de Karate de Pontevedra. dm
El Club Kime queda primero en la Liga Nacional de Karate, en la categoría infantil

El Club Kime queda primero en la Liga Nacional de Karate, en la categoría infantil

Con un total de cinco medallas, entre ellas dos oros, los alumnos del club consiguieron algo «histórico», alzarse con el primer puesto en la liga nacional masculina, entre un total de 95 clubes de toda España

sheila izquierdo

Renedo

Jueves, 10 de junio 2021, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad gallega de Pontevedra acogió el pasado fin de semana la Liga Nacional de categorías infantiles de Karate, en donde participaron 12 chicos y tres chicas del club Kime de Boo de Piélagos, que consiguieron traer al municipio excelentes resultados.

Con un total de cinco medallas, entre ellas dos oros, los alumnos del club consiguieron alcanzar el primer puesto en el medallero de la liga nacional masculina entre un total de 95 clubes de toda España. «Algo histórico», relató el concejal de Deportes, Luis Antonio Sañudo, que explicó que el de Piélagos es el primer club cántabro en conseguir estos méritos en una prueba de la liga nacional.

«Excelente actuación de todos los deportistas del club destacando en esta ocasión el triplete conseguido en la categoría kumite alevin-28 kg por Carlos Manso (oro), Gabriel Trueba (plata) e Iker Llata (bronce). Además de este podio histótico Álvaro Diego en kumite infantil +45kg consiguió el oro tras 4 grandes combates. Para finalizar con las medallas Izan Franco obtuvo el bronce en kumite juvenil -36kg», explicó el edil en un comunicado.

Cerca de las medallas se quedaron Adrián Manso (5º puesto), Marcos Gómez (7º) y Seny Diallo, en la liga femenina (7ª).

Esta competición se trata de un gran broche final en las competiciones nacionales para los más pequeños del club.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios