Cruz Roja refuerza servicio de salvamento con un socorrista más en Canallave

Atardecer en la playa de Canallave/Andrés Fernández
Atardecer en la playa de Canallave / Andrés Fernández

Portio, La Arnía, Somocuevas, Canallave y Valdearenas tendrán socorrista hasta el 16 de septiembre

DM .Santander

Cruz Roja Española ha reforzado el servicio de salvamento en las playas de Piélagos con la incorporación de un socorrista más en la de Canallave y con la dotación al puesto sanitario del arenal de Valdearenas de una nueva ambulancia de Soporte Vital Básico, y una nueva moto acuática.

Son las principales novedades de la temporada 2018 de este servicio, según ha explicado su coordinador, David Peinado, tras la visita que la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha realizado al operativo desplazado en Valdearenas, junto al presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Pas-Pisueña, Javier Riancho.

Peinado ha resaltado que el servicio de salvamento y socorrismo para esta temporada estival se presta de 11.30 a 19.30 horas y que éste comenzó en los dos primeros fines de semana de junio en los arenales de Portio, La Arnía, Somocuevas, Canallave y Valdearenas.

También ha destacado que desde el 16 de junio y hasta el 16 de septiembre funcionará a diario en las playas de Canallave y Valdearenas, arenales en los que también se prestará durante los dos últimos fines de semana de septiembre, en concreto, los días 22, 23, 29 y 30.

En cuanto al equipo humano que se encarga de velar por la seguridad de los bañistas, la playa de Canallave contará con cuatro socorristas, uno más que en 2017, mientras que en la de Valdearenas habrá nueve socorristas.

Contarán con el apoyo de un quad 4x4 equipado con camilla y botiquín, una unidad de rescate todo terreno, una moto de agua con patrón, una ambulancia de Soporte Vital Básico con dos técnicos sanitarios y una central de comunicaciones, según ha detallado el Ayuntamiento de Piélagos en una nota de prensa.

Asimismo, por segundo año consecutivo, ambos arenales son espacios cardio-protegidos, por lo que cuentan con un desfibrilador semiautomático en cada uno de ellos.

Dos surfistas caminan por la playa de Liencres.
Dos surfistas caminan por la playa de Liencres. / Roberto Ruiz

El coordinador del servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Piélagos también se ha referido al operativo que atiende los arenales de Portio, La Arnía y Somocuevas todos los fines de semana y hasta el 30 de septiembre, así como durante la jornada festiva del 15 de agosto, con dos socorristas en cada una de ellas.

David Peinado ha incidido en la necesidad de hacer caso a los socorristas, fijarse en el color de la bandera, y respetar los carteles y señales colocadas a lo largo de toda la playa para acotar las zonas seguras para el baño.

Son recomendaciones a las que también se ha referido Verónica Samperio, quien ha pedido a los bañistas que disfruten de las playas del municipio evitando riesgos innecesarios y, sobre todo, respetando y siguiendo las indicaciones de los profesionales de Cruz Roja.

Al respecto, ha recordado que esta entidad viene prestando de manera ininterrumpida y de forma «ejemplar» sus servicios en los arenales de Piélagos desde hace más de dos décadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos