Borrar
DM
Entra en servicio el pantalán flotante para embarcaciones de remo en Oruña

Entra en servicio el pantalán flotante para embarcaciones de remo en Oruña

La estructura tiene 12 metros de longitud, ampliable hasta 18, y 3 metros de anchura

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Piélagos ha puesto en servicio por tercer año consecutivo el pantalán flotante para embarcaciones de remo sobre el río Pas, a su paso por la localidad de Oruña.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez, ha explicado este miércoles en una nota de prensa que, transcurridos los meses de invierno, los elementos desmontables del conjunto de la instalación, que habían sido retirados, han vuelto a ser instalados.

Se trata de una infraestructura ubicada en una parcela de propiedad municipal que cuenta con los informes favorables de la Demarcación de Costas y de la Consejería de Medio Rural con la condición de que la ocupación del río sea temporal.

El curso bajo del Pas a su paso por Oruña es utilizado para la práctica de los deportes de remo, especialmente durante la primavera y el verano.

Según ha subrayado el edil, antes se practicaban disciplinas como piraguas, kayaks, canoas o stand-up paddle accediendo directamente al río, a través de sus márgenes y desde distintos emplazamientos.

Sin embargo, ha remarcado que desde 2017 la instalación del pantalán dota a la zona de un punto de embarque y desembarque que proporciona condiciones de comodidad y seguridad.

Este pantalán flotante para embarcaciones de remo tiene 12 metros de longitud, ampliable hasta 18, y 3 metros de anchura y su acceso está formado por una pasarela inclinada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios