El Gobierno reivindica el papel de las más de 100.000 mujeres rurales que viven en Cantabria

Revilla es abrazado por una mujer en la VII Feria de Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, que este viernes se inauguró en Renedo de Piélagos ./
Revilla es abrazado por una mujer en la VII Feria de Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, que este viernes se inauguró en Renedo de Piélagos .

Cientos de personas han acudido este viernes a la inauguración de la VII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras, que se celebra en Renedo de Piélagos, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer Rural

DM .
DM .Santander

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, han reivindicado el papel de las más de 100.000 mujeres rurales que viven en la región durante la inauguración de la VII Feria de Mujeres Artesanas y Emprendedoras de Cantabria, en Renedo de Piélagos, que se celebra este viernes y el sábado con el objetivo de visibilizar su contribución al desarrollo económico, social y cultural.

Una labor de la mujer rural que, según Revilla, ha contribuido a crear comunidad y a que hoy podamos «sentir orgullo» de nuestra tierra. «Tengo idolatradas a todas las mujeres rurales», ha reconocido el presidente, y ha resaltado su labor «durante todo el año» y sin descanso al frente de la familia y de las explotaciones agrarias.

A esta feria, celebrada en el en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y que lleva por lema 'Juntas somos más fuertes', está prevista la asistencia de un millar de mujeres, invitadas por 150 asociaciones, y en la que 30 artesanas exponen sus productos.

El evento está abierto a todos los públicos como un punto de venta y difusión del trabajo de las artesanas y emprendedoras de Cantabria en diferentes oficios, sectores y disciplinas: textil, cuero, agroalimentaria, arte, etcétera.

Este sábado, a las 10.30 horas, tendrá lugar un encuentro con mujeres emprendedoras, que incluirá una charla sobre asesoramiento para la creación y consolidación de iniciativas emprendedoras.

También este sábado las actividades infantiles se prolongarán entre las 11.00 y las 13.00 horas, con el taller 'Huellas de bichos', en el que aprenderán a seguir la pista de animales de Cantabria, como tejones, nutrias, y zorros entre otros; el taller de papiroflexia 'Animales de Papel', y el taller 'Bichos de palo', en el que niños de más de 4 años crearán libélulas como las que se pueden encontrar en los ríos de la Comunidad Autónoma. Y a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar un taller de elaboración de cosmética natural, destinado a público en general a partir de 12 años, y se repartirán siluetas de animales para que las coloreen los niños menores de 3 años.