El grupo AVIP irá al contencioso contra el acuerdo de las obras en Llosacampo de Renedo

El grupo AVIP irá al contencioso contra el acuerdo de las obras en Llosacampo de Renedo

El Pleno aprobó, por unanimidad, la concesión de la Medalla del Real Valle de Piélagos al atleta Javier Crespo por ser una «excelente persona»

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos aprobó en la noche del pasado jueves y por unanimidad la concesión de Medalla del Real Valle de Piélagos al atleta Javier Crespo en una sesión en la que, además, se abordó la situación del colegio Dunas de Liencres y la inadmisión del recurso de reposición del grupo AVIP sobre el nuevo reordenamiento de la calle Llosacampo. Respecto a este último acuerdo, el portavoz de esta agrupación, Luis Antonio Sañudo, señaló ayer que dará traslado al Contencioso Administrativo de este asunto por considerarlo contrario a los intereses de los vecinos.

«Vamos a remitir al juzgado este asunto, porque consideramos que se vulneran los intereses de los vecinos», indicó ayer tras el acuerdo alcanzado por el Pleno el portavoz de la agrupación independiente de Piélagos.

El Pleno del pasado jueves acordó por unanimidad la concesión de la Medalla del Real Valle de Piélagos al atleta Javier Crespo, porque, según el concejal de Educación, Cultura y Deporte, Roberto Ruiz Argumosa «no se trata de un nuevo premio», como el que ya se le entregó en 2016 a su trayectoria deportiva, sino «un reconocimiento cívico –dentro de los que tiene previstos el Consistorio en su Reglamento de honores y distinciones– a su excelente persona». En similares términos se mostraron el resto de grupos que alavaron la labor que Javier Crespo ha realizado en el municipio con el deporte.

Por otro lado, todos los grupos políticos –PSOE, PRC, PP e IU–, así como los tres concejales no adscritos –Elba Castanedo, Juan Carlos Martín y Montserrat Luezas– votaron a favor de la inadmisión del nuevo recurso de reposición interpuesto por AVIP contra el acuerdo del Pleno del 14 de febrero, por el que se estima el recurso de reposición interpuesto por los grupos municipales del PSOE y PRC, anulando el acuerdo del Pleno del 13 de diciembre de 2018, por el que se aprobó la propuesta del grupo municipal de AVIP para que se incluya en el PGOU de Piélagos la calle Llosacampo como dirección única descendente desde La Picota hasta la CA-234. Un acuerdo contra el que AVIP presentará un contencioso administrativo.

En el turno de ruegos y preguntas, los grupos de la oposición pidieron a la alcaldesa, Verónica Samperio, que tome medidas en cuanto a la situación por la falta de mantenimiento del colegio Dunas de Liencres. A este respecto, la regidora aseguró que las conversaciones con la Consejería de Educación son «constantes» y que será en verano cuando el Ayuntamiento tome medidas.