La Oficina de Turismo de Piélagos abre la temporada

La Oficina de Turismo de Piélagos abre la temporada

Estará ubicada en su nueva y definitiva sede, que se inauguróel año pasado, en las antiguas escuelas de la localidad

DM .
DM .Santander

El Ayuntamiento de Piélagos abrirá desde este fin de semana y hasta el próximo 15 de septiembre la Oficina municipal de turismo en Liencres. Volverá a hacerlo en su nueva y definitiva sede, que se inauguró el pasado año en las antiguas escuelas de la localidad, tras la rehabilitación del edificio, donde, además, se encuentra la Biblioteca municipal Francisco Llata, en servicio desde el pasado mes de marzo.

La Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos abrirá de lunes a domingos, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, y de tarde, desde las 14.45 y hasta las 17.00 horas.

Personal especializado será el encargado de prestar el servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante, ofreciéndole información detallada sobre los numerosos atractivos turísticos del municipio.

Más de 3.500 personas atendidas en 2018

Más de 3.500 personas solicitaron algún tipo de información en la Oficina municipal de turismo del Ayuntamiento de Piélagos durante la temporada de verano del pasado año, de los cuales el 86 % (3.063) fueron turistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y el 14% restante (494) del extranjero.

El grupo de personas con edades comprendidas entre 40 y 65 años fue el que más utilizó el servicio, al representar el 52% del total de visitantes atendidos en las instalaciones municipales.

Asimismo, cabe destacar que, a lo largo del pasado verano, incrementaron su presencia en Piélagos personas procedentes de diferentes destinos nacionales como Valencia, Zaragoza y La Rioja, mientras que, en el caso del extranjero, el municipio recibió visitantes de países como Finlandia, Japón, Israel y Australia.

Según los datos recabados por la Oficina municipal de Turismo en 2018, la mayor parte de usuarios estaban de paso y solían permanecer un único día en el municipio. De hecho, el 62% de los visitantes atendidos se alojaron fuera del término municipal, frente al 38% que sí lo hizo en Piélagos.

Por otro lado, la mayor parte de los turistas acudió a conocer el destino atraídos por el Parque Natural de las Dunas de Liencres, sobre todo el turista extranjero, si bien otros reclamos fueron la playa de la Arnía, así como las diferentes rutas de senderismo o paseos a realizar por el Parque Geológico de Costa Quebrada.