El I 'Otoño cultural' llega a Piélagos

El I 'Otoño cultural' llega a Piélagos

El programa de actividades se celebrará del 21 al 26 de septiembre en el Teatro Vimenor y el Centro Cultural de Quijano

EFE

Piélagos celebrará del 21 de septiembre al 26 de octubre su primer 'Otoño cultural', una iniciativa promovida por el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) con el objetivo de acercar no sólo a los vecinos del municipio, sino también de otros limítrofes, todo tipo de disciplinas artísticas, que serán programadas a lo largo de cinco semanas temáticas.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quie ha apuntado que el Centro Cultural de Quijano y el Teatro Vimenor de Vioño serán las dos sedes del programa de actividades organizado por la Concejalía de Cultura, que dará cumplimiento al acuerdo alcanzado en el Pleno de noviembre de 2017 de organizar una semana cultural, a propuesta del concejal no adscrito Juan Carlos Martín.

Con este objetivo, ha dicho, nace este 'Otoño cultural', que ofertará una amplia variedad de propuestas, todas ellas gratuitas, destinadas tanto al público infantil como adulto, que incluirán fotografía, música, conferencias, poesías, exposiciones o magia.

El programa de actividades arrancará el viernes, 21 de septiembre, en el Centro Cultural Quijano, con la inauguración de la Exposición 'Colorado' de Cristina López-Dóriga Juanes, que recoge las fotografías realizadas durante sus viajes por las carreteras estadounidenses a lo largo de los años 2015 y 2016, y el espectáculo 'The Trap', de la Compañía Nakupelle, incluido dentro de la X edición el MAF, que ofrecerá dos actuaciones, a las 18.00 y 20.00 horas.

El lunes, 24 de septiembre, dará comienzo la primera edición del Certamen fotográfico 'Lugares de Piélagos', que incluirá dos modalidades adultos y jóvenes, con un premio de 200 euros cada una. El domingo, 30 se septiembre, a las 12.00 horas, en el Teatro Vimenor, el ilusionista Antonio Medina ofrecerá un espectáculo de magia, de base clásica -cuerdas, pañuelos, papel o globos-, pero con un toque urbano.

Del lunes, día 1, al viernes, 7 de octubre, el Centro Cultural Quijano será la sede de una semana de la música, que incluirá cinco actuaciones, todas ellas abiertas al público, hasta completar aforo, que tendrán lugar a las 20.00 horas.

Además, el viernes 5 de octubre abrirá sus puertas la exposición 'El desván de las ilusiones mágicas' que mostrará, hasta el día 26, las obras creadas por Francisco García del Águila.

Asimismo, el domingo, 7 de octubre, en el Teatro Vimenor, la Compañía Arte en Escena protagonizará la primera de las tres sesiones de teatro infantil, en la que representará la obra 'Maurina y el calendario mágico'.

De nuevo en el Centro Cultural Quijano, del 8 al 14 de octubre, conferencias y poesía compartirán protagonismo. El domingo 14, Ábrego Teatro representará la obra de teatro infantil 'De corazón a corazón'.

El martes 16 de octubre, el teniente coronel de Infantería Juan Luis López Carranza, impartirá la conferencia 'El ejército español en Afganistán' y el jueves 18, el experto en micología Pablo García Azkárate otra sobre 'Setas comestibles en Cantabria'.

El programa del primer 'Otoño cultural' de Piélago incluirá durante la segunda quincena de octubre funciones de teatro amateur y profesional, que tendrán lugar en el Teatro Vimenor de Vioño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos