El PP pide paralizar el contrato de prensa de Piélagos por considerarlo «indecente»

El PP pide paralizar el contrato de prensa de Piélagos por considerarlo «indecente»

Los populares creen que la licitación, a cuatro meses de las elecciones, resulta «sospechosa»

EFE

El PP de Piélagos ha registrado una solicitud para paralizar de forma urgente el contrato municipal de prensa y comunicación, que considera «indecente» e «inmoral» y a licitación, a su juicio, «sospechosamente» en mitad de las fiestas de Navidad y a cuatro meses de las elecciones.

Su portavoz, Carmen Bedoya, ha criticado que el Ayuntamiento de Piélagos vaya a gastar 120.000 euros en un contrato de prensa y comunicación de dos años de duración y ha opinado que, en lugar de ser institucional, la alcaldesa, Verónica Samperio, y del equipo de gobierno (PSOE-PRC) lo utilizan para promocionarse.

El servicio incluye gabinete de prensa, comunicación, redes sociales y los contenidos y alojamiento de la página web municipal y su anuncio de licitación, según Bedoya, se ha publicado al 19 de diciembre, con un plazo de presentación de ofertas que concluía el pasado 3 de enero.

En su opinión, este anuncio «sólo» pretende dar «una falsa imagen de legalidad» a una contratación «dirigida» por la alcaldesa para «beneficiar» a una empresa que «ya tiene preseleccionada» y ha dudado de que alguna empresa en Cantabria cumpla los requisitos exigidos para este contrato.

Para el PP, el importe del contrato está «inflado», duda de la legalidad de la contratación de este servicio externo y critica que el actual equipo de gobierno «pretenda imponer al próximo a su periodista de confianza».

Además, Bedoya ha asegurado que al inicio de la legislatura la alcaldesa «presumió» de reducir el coste del personal de confianza del equipo de gobierno, aunque, a su juicio, «luego lo ejecutó por otras vías de contratación», como ha sucedido, según la edil del PP, con el de prensa y comunicación.

«No nos parece coherente que la alcaldesa y su equipo de gobierno gasten esta cantidad de dinero en darse publicidad con todas las necesidades que tiene el municipio», ha afirmado Carmen Bedoya.

Y ha advertido que, de no paralizarse, su partido vigilará la contratación y valorará adoptar acciones legales.

Por su parte, el edil de IU, Rubén Vicente Carrillo, ha afirmado que la contratación del servicio de prensa, comunicación, redes sociales, contenidos y alojamiento web del Ayuntamiento de Piélagos por un valor de 120.818,50 euros durante dos años es «un coste excesivo para el servicio que pretende cubrir».

También ha destacado que el equipo de gobierno «va a gastarse» más de 5.000 euros al mes en «autopromocionarse» de cara a la próxima campaña electoral

«Sería un coste asumible si hablásemos de un medio de comunicación municipal al servicio del conjunto de la ciudadanía, que es lo que propone IU. Estamos ante un carísimo servicio de autobombo, licitado con todo descaro a menos de 5 meses de las elecciones», ha señalado este concejal.