Piélagos afirma que las obras en el Dunas de Liencres están a punto de terminar

El grupo AVIP se hizo eco de las quejas de los padres del centro. :: dm/
El grupo AVIP se hizo eco de las quejas de los padres del centro. :: dm

La alcaldesa, Verónica Samperio, sostiene que el Ayuntamiento ha arreglado ya humedades y unos «problemas en los servicios»

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

La alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, aseguró ayer que los trabajos de mantenimiento del colegio Dunas de Liencres que le corresponde acometer al Ayuntamiento están ejecutados en su «práctica totalidad» y que tan solo queda pendiente la colocación de unas puertas y el pintado de una pared. La regidora, que visitó el centro para comprobar su estado tras darse a conocer las quejas de padres por la presencia de goteras y humedades, también aseguró que desde la administración ya se ha dado traslado de las obras de mayor envergadura que necesita el centro y que corresponden al tejado y al vallado del colegio.

Preguntada por este periódico respecto a las quejas vertidas por algunos padres respecto a la falta de mantenimiento, la regidora reconoció que el centro «necesitaba» de dichas obras. Lo expresó así, en pasado, porque, dijo, un representante del Ayuntamiento se reunió a finales de junio con el consejo escolar -del que también forman parte el profesorado, el alumnado y padres- donde se expusieron las obras a realizar por parte tanto de la administración local como del Gobierno de Cantabria.

«Nosotros tomamos nota respecto a las obras que corresponden al Ayuntamiento y hemos empezado las obras ya. Tan solo queda pendiente colocar unas puertas que nos tienen que llegar y el pintado de una pared», aseguró.

Por su parte, el Consistorio, dijo, ha arreglado las humedades, cerraduras y una serie de problemas en los servicios. Lo que queda por resolver, las goteras del tejado y el vallado de las instalaciones, le corresponde al Gobierno de Cantabria, al que, apuntó, ya se «ha trasladado» la petición al organismo correspondiente. «Quizá por desconocimiento la noticia ha saltado del lado de un grupo político (en alusión a AVIP), pero quizá no sabía que las obras están siendo ejecutadas ya», apostilló.

No obstante, el grupo de padres que exigió soluciones al estado del colegio, han comenzado a recoger firmas para que las obras del tejado se ejecuten, como confirmó el portavoz de AVIP, Luis Sañudo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos