Piélagos convoca subvenciones para fomentar el asociacionismo

Las Ampas también pueden optar a las ayudas/S.I
Las Ampas también pueden optar a las ayudas / S.I

El Ayuntamiento destinará 17.500 euros a esta propuesta a la que pueden optar todas las asociaciones sin ánimo de lucro

EP

El Ayuntamiento de Piélagos ha convocado las subvenciones de 2018 para la promoción y fomento del asociacionismo en el municipio por un importe de 17.500 euros.

Podrán optar a la citada convocatoria todas aquellas asociaciones sin ánimo de lucro, ya sean de carácter cultural, educativo, formativo, recreativo, asistencial, de recuperación o conservación del patrimonio histórico, artístico, cultural o religioso u otras de interés municipal.

En todos los casos, deberán estar inscritas en el Registro municipal de asociaciones del Consistorio o en el Registro de la Comunidad Autónoma, siempre que de sus actividades se beneficien los vecinos del municipio.

También podrán ser beneficiarios de las mismas las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de Piélagos, informa el Ayuntamiento en una nota.

Las ayudas del Consistorio tienen como finalidad la promoción y fomento del asociacionismo y la participación ciudadana, para contribuir al fortalecimiento del tejido social, promocionar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y garantizar la representación y defensa de los intereses generales o sectoriales.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro Municipal, en el plazo de 20 días hábiles, contados desde el 3 de agosto, por cualquiera de los medios regulados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos