Borrar
Cs Piélagos critica que el Ayuntamiento «no dé voz a los vecinos en las sesiones plenarias»

Cs Piélagos critica que el Ayuntamiento «no dé voz a los vecinos en las sesiones plenarias»

El portavoz de Ciudadanos señala que «si no existe voluntad política, difícilmente vamos a avanzar en materia de regeneración democrática»

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Piélagos, José Luis Cruz, ha criticado que el Ayuntamiento, en el que gobiernan PSOE y PRC, «no dé voz a los vecinos» en las sesiones plenarias que se celebran en el municipio, una circunstancia que «contempla el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana» y que la alcaldesa, la socialista Verónica Samperio, «no ha querido implementar, a pesar de tener un coste cero para las arcas municipales».

«Si no existe voluntad política, difícilmente vamos a avanzar en materia de regeneración democrática», ha subrayado Cruz, que ha incidido en «la importancia de permitir la participación del público asistente sobre temas concretos de interés municipal». En esta línea, el portavoz de Cs ha recordado que a principios de legislatura PSOE y PRC «hicieron el amago de poner en práctica esta medida». Sin embargo, «la legislatura se agota y las promesas iniciales vemos que se quedan en nada», ha enfatizado.

En su opinión, la apertura de la participación política de los ciudadanos del municipio «se traduciría en una toma de decisiones alineada con las necesidades reales de nuestros vecinos». Asimismo, ha dicho, «se reduciría el desapego existente por parte de la sociedad civil hacia los representantes políticos». Un motivo por el que Cs ha solicitado a Samperio que «active el artículo 18» del Reglamento de Participación Ciudadana, permitiendo que en todos los plenos «se abra un turno de intervenciones para el público asistente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios