Borrar
Piélagos cuenta con dos nuevos locales para los vecinos

Piélagos cuenta con dos nuevos locales para los vecinos

Las 'Escuelitas' son usadas por la asociación La Picota y la de mayores de Boo y la Casa Azul de Parbayón se han acondicionado como inmuebles multiusos

ep

Lunes, 27 de agosto 2018, 10:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Piélagos ha concluido las obras de adecuación y mejora de las antiguas escuelas de Boo y la denominada 'Casa Azul' de Parbayón.

Así, lo ha anunciado en un comunicado la concejal de Participación Ciudadana, María José Fuertes, quien ha explicado que ambas actuaciones han sido posibles gracias a la «colaboración y transversalidad» existente entre el departamento que dirige y las concejalías de Obras y Servicios y Empleo.

Según ha detallado, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, el Consistorio constató la necesidad de adecuar un local accesible en las antiguas escuelas de Boo para la asociación La Picota, ya que ésta venía realizando sus actividades en un piso que «tenía muchas barreras arquitectónicas, con las consiguientes dificultades para algunas vecinas».

Por ello, a través del Proyecto de Colaboración Social, de la Concejalía de Empleo, se ejecutaron las mejoras y acondicionamiento de uno de los espacios de las llamadas 'Escuelitas', donde se puso el suelo de tarima, se pintó y equipó con muebles, al tiempo que se instaló una nueva estufa de pellet.

En la misma línea, ha apuntado que, en el local contiguo, donde desarrolla sus actividades la Asociación de Mayores de Boo, se colocó tarima nueva en el suelo y se pintó.

Acondicionamiento integral de la 'Casa Azul'

En cuanto a Parbayón, Fuertes ha explicado en que, con esta última actuación, finaliza la rehabilitación del edificio público conocido popularmente como la 'Casa azul', que se ha acondicionado en su totalidad para locales de usos múltiples.

La responsable de Participación Ciudadana ha recordado que las primeras actuaciones que se realizaron en este inmueble, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, consistieron en la impermeabilización de los cimientos para erradicar las humedades ya que los mismos estaban en contacto directo con la tierra.

Una vez erradicada la humedad, se realizaron mejoras pormenorizadas como el pintado, colocación de tarima, sustitución de radiadores por otros nuevos de mayor potencia, etc.

Fuertes ha añadido que, en la planta superior, existía una vivienda, en desuso, en un estado de deterioro considerable. Por ello, ha dicho, se realizó su vaciado y se acondicionó la estructura del suelo, paredes y ventanas.

Asimismo, ha destacado que, en el último proyecto realizado se ha llevado a cabo construcción de un baño, la colocación de tarima y puertas, así como el embellecimiento de paredes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios