Borrar
La hostelería vertebrará el programa de formación. Roberto Ruiz
Piélagos dará formación a desempleados en hostelería, dependencia y comercio

Piélagos dará formación a desempleados en hostelería, dependencia y comercio

La puesta en marcha del programa 'Dunas de empleo', que arranca el próximo lunes 22 en la ludoteca de Renedo, está dirigido a los parados de larga duración y mujeres mayores de 55 años

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de julio 2019, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Piélagos impartirá tres jornadas informativas, en Liencres y Renedo, sobre el programa 'Dunas de empleo', que promueve facilitar formación en hostelería, atención a dependientes y comercio, para colectivos con dificultades de inserción laboral.

Las concejalas de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, y de Empleo, Rebeca Lanza, han explicado, en nota de prensa, que se trata de un nuevo proyecto de formación para el empleo en colaboración con el Fondo Social Europeo, a través de las ayudas previstas en el programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

En este sentido, han señalado que 'Dunas de empleo' tiene como objetivo facilitar la formación de aquellos vecinos del municipio que se encuentren en situación de desempleo y que pertenecen a algunos colectivos con dificultades de inserción como los parados de larga duración y las mujeres mayores de 55 años.

Las actividades programadas estarán enfocadas en los sectores de hostelería (servicios profesionales de bar y elaboración de pinchos), sociosanitario (atención a dependientes en residencias y domicilios) y comercio (cajeros en comercios medianos y grandes superficies).

Luezas ha señalado que este proyecto, además de acreditar la formación de los participantes, ofrecerá becas durante el periodo de formación, compatibles con otras ayudas públicas.

La primera jornada tendrá lugar el próximo lunes en la ludoteca de Renedo (10.00 horas), el martes de llevará a cabo otra de motivación a personas con dificultades de acceso al empleo, también en Renedo (9.30 a 13.30 horas); para cerrar el ciclo el miércoles en Liencres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios