Cs de Piélagos denuncia que para el Ayuntamiento «la seguridad ciudadana no es una prioridad»

Cs de Piélagos denuncia que para el Ayuntamiento «la seguridad ciudadana no es una prioridad»

El concejal Marcos Pelayo critica el rechazo de la propuesta para ampliar la presencia de la Policía Local 24 horas

DM .
DM .Santander

El concejal de Ciudadanos (Cs) en Piélagos, Marco Pelayo, ha denunciado que, para el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC y AVIP), «la seguridad ciudadana no es una prioridad». Sus afirmaciones se basan en el rechazo en el último pleno de la moción de la formación naranja para ampliar la presencia de la Policía Local las 24 horas.

En la propuesta presentada por el edil de Cs, se recogía que, tal y como permite la tasa de reposición, se fuera ampliando la plantilla de agentes, de manera que en 2023 se pudiera acabar prestando un servicio de seguridad ciudadana toda la jornada.

Según Pelayo, el equipo de gobierno alegó en la sesión plenaria del pasado día seis que ya está aprobada en el presupuesto la previsión de convocar dos plazas más y alcanzar los 14 efectivos. Sin embargo, «lo cierto es que esta propuesta fue recogida en la oferta de empleo público de 2018 y ya han transcurrido ocho meses sin que se hayan producido movimientos», critica.

El concejal de Cs confía en que, pese al rechazo en bloque de la moción «el equipo de gobierno se ponga a la labor y la convocatoria de esas dos plazas de policía sea una realidad lo antes posible, porque a los ciudadanos de Piélagos sí nos preocupa, y mucho, la seguridad ciudadana».