Piélagos, a golpe de pedal eléctrico

Algunas de las bicicletas eléctricas que ofrece el municipio./DM .
Algunas de las bicicletas eléctricas que ofrece el municipio. / DM .

Las rutas en bicicleta regresan otro verano más al municipio

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

El ecoturismo ha llegado al municipio de Piélagos para quedarse. Este verano, el Ayuntamiento -a través del colectivo Bultaco Cantabria-, propone de nuevo al visitante una manera no contaminante de conocer sus rincones más emblemáticos: en bicicleta eléctrica. La medida funciona desde el pasado jueves mediante reserva de plaza, por lo que los vecinos y visitantes pueden solicitarla ya en la Oficina municipal de información turística del Ayuntamiento de Piélagos, ubicada en el edificio de las antiguas escuelas de Liencres.

Las rutas en bicicleta eléctrica regresan, por segundo verano consecutivo, a Piélagos, dentro de la apuesta del municipio por el ecoturismo y de favorecer un acercamiento a la riqueza natural que posee el municipio. Para dar a conocer la iniciativa, la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, visitaron las instalaciones municipales donde también se ofertan otras actividades que tienen lugar en Piélagos y que se impulsan con el mismo propósito turísticos como, por ejemplo, los 'Safaris nocturnos' y las denominadas 'Visitas breves', que desarrolla la Asociación Costa Quebrada.

La experiencia en bicicleta eléctrica que propone Piélagos pretende ofrecer al visitante la posibilidad de recorrer algunos de los parajes más singulares de la costa del municipio y hacerlo en un medio de transporte sostenible.

Oficina de turismo

La Oficina municipal de información y turismo del Ayuntamiento de Piélagos, prestará su servicio hasta el próximo día 15 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas, y de tarde, desde las 14.45 y hasta las 17.00 horas. Se trata de un servicio de recepción, atención y asesoramiento al visitante. Así, se facilita a los usuarios distintos materiales promocionales, tanto municipales, elaborados por el propio Consistorio, como por aquellas empresas privadas o asociaciones, que desarrollan sus actividades en el término municipal. De esta forma, el visitante no sólo puede recabar información sobre los más destacados recursos naturales y patrimoniales de las 12 localidades que integran Piélagos.

También, de las distintas rutas BTT por el municipio; de la senda cultural, que discurre por el antiguo camino de Santiago, conocido como la vía de Agripa; de las salidas que organiza la Asociación Costa Quebrada por el excepcional patrimonio geológico que reúne este tramo de la costa cántabra; de las rutas a caballo por distintos emplazamientos del municipio; de los cursos de surf, que tienen lugar en las playas de Liencres o de las actividades acuáticas en el río Pas.