Piélagos imparte un nuevo certificado de atención sociosanitaria a dependientes

Piélagos imparte un nuevo certificado de atención sociosanitaria a dependientes
S.I

El curso se pondrá en marcha el 28 de septiembre en el centro cultural de Quijano y finalizará en marzo de 2019

El Ayuntamiento de Piélagos impartirá un nuevo certificado de profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes, para lo que contará con la colaboración del Gobierno de Cantabria y que se pondrá en marcha el 28 de septiembre.

La concejala de Empleo, Rebeca Lanza, ha destacado hoy en una nota de prensa que se trata de un tipo de formación que reconoce las habilidades de una persona para desarrollar una actividad laboral y que le otorga un certificado que le permitirá desempeñarla en todo el territorio español.

También ha indicado que el certificado de profesionalidad que se pone en marcha ahora dará comienzo el 28 de septiembre en el centro cultural Quijano y finalizará en marzo de 2019, tras la realización del correspondiente periodo de prácticas.

Lanza ha señalado que está destinado a 15 alumnos, en su mayoría, en situación de desempleo, que dispongan de una formación reglada con una titulación mínima de ESO o equivalente (competencias clave nivel 2).

A su término, ha apuntado la edil, los participantes obtendrán una titulación que les permitirá trabajar en residencias de atención a personas dependientes y residencias de tercera edad.

«Se trata un certificado muy demandado actualmente y que mejora considerablemente la posibilidad de encontrar un trabajo más estable a aquellos cuidadores que llevan trabajando mucho tiempo en este campo, pero que no tenían ninguna titulación«, ha explicado.

Para acceder a los certificados de profesionalidad las personas deben de tener unas titulaciones mínimas.

En el caso de aquellas personas que no tienen ninguna titulación, como puede ser la ESO, existe la posibilidad de que realicen cursos de competencias clave en algunas asignaturas para que puedan obtener unos conocimientos mínimos que les permitan acceder a los certificados de profesionalidad de nivel 2.

Asimismo, Rebeca Lanza ha afirmado que existen personas que llevan tiempo trabajando en residencias y en domicilio con personas dependientes, pero que no tienen la ESO, titulación exigida para acceder a certificados de profesionalidad como el que pone en marcha Piélagos.

Al respecto, ha resaltado que quienes que se encuentren en esta situación no tienen que renunciar a la formación, ya que podrán inscribirse en el certificado de profesionalidad, ya sea realizando las pruebas de obtención de la ESO o mediante los cursos de competencias clave en Lengua y Matemáticas.

Además, la edil ha subrayado que para ser alumnos es necesario que las personas desempleadas interesadas estén previamente inscritas en sus oficinas de empleo correspondientes y, además, sean demandantes de estos certificados, es decir, que haya constancia previa de su petición antes de inscribirse.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos