Piélagos lanzará mañana el chupinazo de la Virgen de Valencia

Piélagos lanzará mañana el chupinazo de la Virgen de Valencia

La programación se prolongará hasta el próximo 3 de septiembre con actividades para todos los públicos

DM .
DM .Santander

Piélagos lanzará mañana, sábado, 31 de agosto, el chupinazo de las Fiestas de la Virgen de Valencia 2019, con el que darán comienzo oficialmente las actividades programadas, hasta el próximo 8 de septiembre.

La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, será la encargada de hacerlo, a las 22:00 horas, en el Barrio de El Arrabal de Vioño. Tras el chupinazo, a las 22:05 horas, tendrá lugar el espectáculo 'A la luna de Valencia' que, en esta ocasión, estará protagonizado por Los Carabelas.

Posteriormente, a las 22:45 horas, se servirá una chocolatada al público asistente y, después, desde las 23:00 horas, habrá una disco-verbena Galaxy.

El domingo, 1 de septiembre, de 10:00 a 14:00 horas, se disputará el VI Trofeo Ayuntamiento de Piélagos de bolo pasiego y, desde las 17:00 horas, tendrá lugar una nueva edición del Concurso de salto pasiego y belorta, en la campa del Santuario.

Por su parte, el lunes, 2 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, en la Bolera de Vioño, tendrá lugar el Concurso de bolos élite, que disputarán los 8 mejores jugadores del Regional y jugadores de Piélagos con licencia de 1ª, cuya final tendrá lugar el jueves, 5 de septiembre.

La programación festiva continuará el martes, 3 de septiembre, jornada en la que Piélagos acogerá, entre las 15:00 y las 19:00 horas, la 2ª etapa de la Vuelta Ciclista a Cantabria, para corredores de las categorías Élite y Sub-23, son salida y llegada en Vioño, frente al Complejo municipal Vimenor.

También ese día arrancará el XXV Torneo internacional de ajedrez, que se disputará, hasta el sábado, día 7, en el Polideportivo municipal de Vioño.