Piélagos logra apoyo europeo para un nuevo plan de empleo

Piélagos logra apoyo europeo para un nuevo plan de empleo

El programa 'Dunas de Liencres' promoverá la inserción laboral de los colectivos más vulnerables, como los jóvenes, mujeres o inmigrantes

Sheila Izquierdo
SHEILA IZQUIERDOEl Astillero

El Ayuntamiento de Piélagos ha logrado dar un nuevo impulso a las acciones de empleo, en este caso, a las encaminadas a promover la inserción laboral de los colectivos más vulnerables del municipio, como son las mujeres, parados de larga duración, jóvenes menores de 30 años o inmigrantes, entre otros. Y lo ha hecho gracias a haber conseguido financiación europea para llevar a cabo el programa 'Dunas de Empleo'.

Así lo indicó la concejala responsable del área, Rebeca Lanza, que explicó que el proyecto 'Dunas de empleo', presentado por el Consistorio, ha sido seleccionado por el Fondo Social Europeo para recibir una de las ayudas del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) destinado a las entidades locales de más de 20.000 habitantes. Con ello, el municipio recibirá el 50% del coste de este nuevo proyecto, valorado en 120.770 euros. La otra mitad será asumida por el Consistorio.

El proyecto 'Dunas de Empleo', continuó la edil, tendrá como finalidad mejorar la capacitación profesional de cerca de un centenar de vecinos del municipio, con el objetivo de incrementar sus posibilidades de acceder al mercado laboral.

«Ponemos a disposición de los ciudadanos un nuevo proyecto que les permitirá reciclarse»

En este sentido, Lanza adelantó que el proyecto 'Dunas de empleo', que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, estará abierto a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo, que pertenezcan a colectivos con especiales dificultades de inserción.

Entre ellos, se refirió a los parados de larga duración; menores de 30 años; mayores de 55 años; personas con discapacidad; inmigrantes; así como otros colectivos vulnerables como, por ejemplo, los hogares compuestos por un único adulto, con hijos menores a su cargo; personas sin hogar o víctimas de la violencia de género.

La responsable de Empleo incidió en que los participantes tendrán derecho a recibir una ayuda económica, si carecen de rentas o ingresos del 75% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). «Desde el equipo de gobierno (PSOE-PRC) no sólo somos conscientes de las dificultades que tienen muchos vecinos para acceder al actual mercado de trabajo sino que, una vez más, ponemos a su disposición un nuevo proyecto que les permitirá reciclarse profesionalmente, mejorando sus capacidades y también incrementando sus posibilidades de acceder con éxito al mundo laboral del que salieron por diferentes motivos», subrayó la edil. De hecho, destacó que, a través del proyecto 'Dunas de empleo', se favorecerá la motivación de los participantes, a los que se apoyará impulsando las redes de intercambio de buenas experiencias y contactos, con el fin de encontrar nuevas oportunidades.

 

Fotos

Vídeos