Borrar
El Ayuntamiento acometerá las mejoras, en colaboración con el Gobierno regional. DM
Piélagos mejorará varios locales municipales, en atención a la demanda vecinal

Piélagos mejorará varios locales municipales, en atención a la demanda vecinal

Renedo de Piélagos ·

Se trata de una actuación transversal entre administraciones local y regional que se ejecutará en Boo, Liencres, Parbayón y Renedo

Sheila Izquierdo

Renedo de Piélagos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 30 de abril 2018, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado la mejora de la accesibilidad de los espacios municipales de cuatro localidades, dentro de una actuación transversal que, promovida desde la Concejalía de Empleo y el Servicio Cántabro de Empleo, dará respuesta a las peticiones vecinales del municipio. Estas solicitudes fueron trasladadas al Consistorio por los usuarios de estas dependencias a través del Buzón de Participación Ciudadana y serán ejecutadas por la Concejalía de Obras y Servicios.

El responsable de este departamento, Antonio Gómez Mirones, explicó que se trata de «pequeñas», pero «necesarias actuaciones», que contribuirán a eliminar «esas barreras arquitectónicas que todavía existen en algunos de estos locales como, por ejemplo, en los de Boo, Liencres, Parbayón o Renedo, con los problemas que éstos ocasionan».

Gómez Mirones hizo hincapié en el interés general de unos proyectos, que, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio, serán ejecutados mediante un proyecto de colaboración social que permitirá a los trabajadores que realizan las obras complementar las prestaciones que perciben.

Los proyectos permitirán a los trabajadores complementar sus prestaciones

Tras visitar las obras que se están ejecutando ya en las antiguas escuelas de Boo, el edil subrayó que los trabajos consistirán en adecuar el acceso a las instalaciones, para que puedan ser utilizadas por cualquier vecino, especialmente personas mayores y/o con movilidad reducida. Asimismo, apuntó que en este inmueble también se actuará en los suelos y paredes, al tiempo que se adaptarán los baños.

Gómez Mirones también se refirió a la actuación que el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, realizará en el antiguo consultorio de Liencres, sede en la actualidad del Programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario y de la Oficina Municipal de Información Juvenil. En este sentido, señaló que la actuación consistirá en la adaptación a la normativa de accesibilidad, mediante el acondicionamiento y ampliación de la puerta de acceso al baño, dada la gran utilidad pública y social de las instalaciones ubicadas en la Plaza Martínez de la Pedraja.

El edil avanzó que en la vivienda municipal de Parbayón, los trabajos consistirán en la habilitación de la segunda planta, hasta ahora en desuso, con el fin de dar respuesta a la demanda de locales que existe en la localidad. En la ludoteca de Renedo también se realizará una actuación de mejora de la accesibilidad y la colaboración del Consistorio y el Gobierno de Cantabria también hará posible acometer una actuación de interés social en el exterior del Colegio Bajo Pas de Arce.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios