Borrar
La tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de Valencia aunó ayer tradición y folclore, en una jornada donde terminó brillando el sol. :

Ver fotos

La tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de Valencia aunó ayer tradición y folclore, en una jornada donde terminó brillando el sol. : DM

Piélagos viste con un manto floral a su patrona, la Virgen de Valencia

El santuario acogerá hoy, Día Grande, el tradicional reparto de paella, diversas misas y varias actuaciones musicales y folclóricas

Sheila Izquierdo

El Astillero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de septiembre 2018, 07:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Vioño, a la Virgen de Valencia se le viste de un manto floral de color blanco y amarillo. Es la tradición que, cada año, siguen cientos de vecinos y visitantes, llenando de respeto y solemnidad el santuario de la patrona. La procesión a pie desde el barrio El Arrabal y la posterior Ofrenda Floral centraron ayer los actos festivos de una programación que aúna folclore, actos litúrgicos y pasión por la Virgen.

La jornada de ayer fue la antesala a la festividad Virgen de Valencia que se celebrará hoy en el santuario, pero no por ello deja de perder el sentido religioso y folclórico de cada año. Como marca la tradición, la procesión, acompañada de la Banda de Gaitas Cantabria, arrancó rumbo al santuario de Vioño, donde cientos de personas participaron en la tradicional ofrenda floral a la Virgen. El Coro Columba fue el encargado de hilar tradición y religión, ya que después de actuar en el interior del tempo, se dio paso al tercer día del Triduo a la Virgen de Valencia. La misa de las 20.00 horas fue organizada por las parroquias de Carandía y Zurita y presidida por Rafael Sánchez.

La jornada, que finalmente estuvo acompañada de buenas condiciones climatológicas, se cerró con romería-verbena, amenizada por la Orquesta Kubo, que dio paso al Concierto Virgen de Valencia, protagonizado por Mägo de Oz, el grupo de rock en gira por su 30 aniversario.

Hoy, sábado, Día Grande de la patrona, habrá actividad desde bien temprano por la mañana. Primero, con una serie de misas (desde las 6.15 horas y hasta transcurridas las 11.00 horas), disparo de cohetes y pasacalles con pito y tambor, y luego, parque infantil gratuito, que también se repetirá por la tarde. La misa mayor se oficiará a las 12.00 horas y, después, procesión.

Al mediodía, tendrá lugar la presentación de la obra de rehabilitación del edificio de las antiguas escuelas del pueblo de Vioño -desde donde se efectuará el pregón- y el reparto de la popular paella. Por la tarde, habrá rosario, procesión de la virgen, folclore, gran romería, merienda y verbena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios