Borrar
El concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, asistió a la jornada inaugural de esta formación. Dm
Quijano acoge un nuevo curso de aplicador de productos fitosanitarios

Quijano acoge un nuevo curso de aplicador de productos fitosanitarios

sheila izquierdo

Renedo

Martes, 10 de noviembre 2020, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de quince personas participan en un nuevo curso básico de aplicador de productos fitosanitarios organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria. La formación será impartida a lo largo de toda esta semana en el centro cultural Quijano, en horario de tarde, mientras que el examen final se celebrará el próximo lunes, día 16.

Así lo indicó el concejal de Ganadería, Alfredo Rodríguez, apuntando que, aunque inicialmente había 22 personas inscritas, el Consistorio redujo el número de plazas disponibles hasta las 15 con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad en el aula, donde, cada día, se tomará la temperatura a los alumnos y alumnas, que deberán acudir provistos de mascarilla y usar gel hidroalcohólico.

Rodríguez Otero hizo hincapié en que, durante el curso, se abordarán cuestiones como las plagas de los cultivos, los productos fitosanitarios, los riesgos derivados de su utilización y su peligrosidad, así como las medidas encaminadas a reducir sus riesgos sobre la salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios