Ocio

Vacaciones repletas de actividades en Piélagos

Vacaciones repletas de actividades en Piélagos

Los días 28 de febrero, 1 y 4 de marzo, habrá actividades gratuitas para los menores empadronados en el municipio

DM .
DM .Santander

Uno de los grandes problemas derivados del nuevo calendario escolar cántabro es la duda de qué pueden hacer los más pequeños en esas semanas de vacaciones.

En el caso de Piélagos, contarán con un programa de ocio vacacional en las localidades de Renedo y Liencres para el tercer período de descanso escolar del curso 2018-2019, que tendrá lugar los días 28 de febrero y 1 y 4 de marzo. Una actividad dirigida a los menores de entre 4 y 11 años empadronados en el municipio.

El programa se desarrollará en el colegio Virgen de Valencia de Renedo para dar cobertura a las familias de la zona sur de Piélagos y en el colegio Las Dunas de Liencres para las de la zona norte, en ambos casos en horario de mañana y de 9.30 a 14.00 horas.

Los alumnos realizarán durante las tres jornadas diversas actividades como yincanas, manualidades, juegos, talleres de pintacaras y globoflexia o concursos, que tendrán como hilo conductor la fiesta del Carnaval que se celebra, además, en esas fechas.

Rebeca Lanza ha afirmado que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) busca, una vez más, ofrecer a las familias del municipio un servicio que contribuya a facilitar la conciliación de su vida laboral y personal durante los periodos no lectivos de este curso.

Y lo hace, ha remarcado, poniendo a su disposición dos espacios en los que los menores podrán disfrutar de sus vacaciones escolares con otros niños, con los que convivirán durante varios días y fomentarán su desarrollo y creatividad, al tiempo que adquieren jugando valores como el respeto, la tolerancia o el trabajo en equipo.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14.00 horas del 25 de febrero en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos de Renedo y de Liencres.

En caso de que el número de solicitudes supere el de plazas ofertadas, que son 60 en cada centro, éstas se adjudicarán mediante un sorteo público que tendrá lugar en el salón de plenos del Consistorio el día 26, a las 14.00 horas.

 

Fotos

Vídeos