Borrar
El alcalde de Argoños, Barruetabeña, seguirá cobrando el mismo sueldo que hace 12 años

El alcalde de Argoños, Barruetabeña, seguirá cobrando el mismo sueldo que hace 12 años

Argoños ·

El pleno municipal ha acordado este martes que el regidor del PP seguirá percibiendo 1.500 euros al mes

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2019, 18:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña (PP), continuará percibiendo el mismo sueldo que hace doce años, cuando ocupó por primera vez la Alcaldía, con una retribución de 1.500 euros al mes.

Así se ha acordado este martes en el pleno municipal celebrado en el salón de la Casa Consistorial, donde además Marián Prada fue designada primera teniente de alcalde; Tomás Ibaceta, segundo, y Pedro Lavín, tercero.

En cuanto a las concejalías, Marián Prada y Pedro Lavín compartirán las áreas de Festejos y Cultura; Tomás Ibaceta, Deportes; María Alonso, Turismo; y Gonzalo Arana, Obras y Urbanismo.

Respecto a los portavoces de los grupos municipales, Juan José Barruetabeña realizará esta función en el PP, Cristina Quintanilla en Ciudadanos, Juan José Cabrera en el PRC, y Jesús María Sárraga en el PSOE.

Además, el alcalde, Juan José Barruetabeña, será el representante del municipio en las mancomunidades de El Brusco, dedicada a la recogida de residuos sólidos urbanos, y de Servicios Sociales Siete Villas, mientras que María Alonso lo será en el consejo escolar del colegio Pedro Santiuste.

Los plenos ordinarios se celebrarán de forma trimestral y se convocará a los concejales por medio de la sede electrónica.

Asimismo, el concejal del PSOE, Jesús María Sárraga, ha tomado posesión del cargo tras no asistir al pasado pleno de constitución de la Corporación del día 15 de junio alegando motivos de salud.

El PP gobierna con mayoría el Ayuntamiento de Argoños con 6 concejales, mientras que Ciudadanos, PRC y PSOE cuentan con un representante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios