Arnuero celebra el domingo la primera edición del Concurso de Olla Ferroviaria

Los concursos de olla ferroviaria cuenta cada vez con más público dispuestoa de degustar este exquisito plato./
Los concursos de olla ferroviaria cuenta cada vez con más público dispuestoa de degustar este exquisito plato.

El plazo de inscripción finaliza el martes día 11 aunque también podrá apuntarse el domingo 16

MARTA CABRERA

Ya ha comenzado una nueva edición de la Feria del Pimiento de Isla. En el día de ayer tuvo lugar la feria, con distintos eventos programados, pero para el próximo domingo día 16 de septiembre queda la novedad de esta edición: el concurso de Olla Ferroviaria y el Mercado de la Tierra. Éste tendrá lugar entre las 10.00 y las 16.00 horas en el casco histórico de Isla, aunque en caso de lluvia se trasladará a la pista deportiva de Isla Playa.

El concurso de ollas ferroviarias versará sobre las alubias de la tierra y el pimiento de Isla, de manera que para concursar las ollas deberán tener como elemento principal alubia pinta o blanca. Además pimiento rojo de Isla que deberá formar parte de los ingredientes utilizados en el guiso. Por otro lado, los participantes deberán realizar una fuente de pimientos asados para degustación del público.

Cada participante deberá preparar, en una o varias ollas, una cantidad suficiente de cocido como para ofrecer al público 40 raciones de degustación en los cuencos que a tal fin facilitará la organización, además de lo necesario para el concurso y para su propia comida. Los visitantes interesados en disfrutar de la degustación deberán obtener el ticket correspondiente.

El límite para concurso se establece en 200 ollas, pudiendo presentar cada concursante un máximo de dos ollas, una de cada variedad de alubia. Las inscripciones para participar se realizarán en el Ayuntamiento de Arnuero o por correo electrónico desde el 20 de agosto hasta el 11 de septiembre. Si quedaran plazas libres se pueden realizar inscripciones el mismo día del concurso de 9.00 a 10.00 hora. Los participantes inscritos con antelación tendrán plaza asegurada y la organización les regalará dos kilos de alubias para compensar el coste de los 40 cuencos de degustación.

La organización designará un jurado con personas capacitadas para determinar las mejores ollas según presentación, punto de cocción y gusto. Se otorgará un primer premio de 150 euros más regalo; segundo premio, 100 euros más regalo; tercer premio, 50 euros más regalo; y siete premios más, hasta el décimo puesto, de 20 euros más regalo. Asimismo habrá un premio especial resultado de las votaciones del público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos