Borrar
El cabo de Ajo es uno de los atractivos del municipio.. DM .
Bareyo impulsa sus rutas turísticas y el Camino de Santiago por la costa

Bareyo impulsa sus rutas turísticas y el Camino de Santiago por la costa

Bareyo ·

El Ayuntamiento presentó su oferta turística en la feria internacional que se celebró en Madrid

Marta Cabrera

Ajo

Jueves, 8 de febrero 2018, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los días 17 y 21 de enero, muchos son los municipios que se dieron dado cita en Madrid en la mayor cita que se acoge en España dedicada al turismo internacional. En esta ocasión, Bareyo tampoco ha querido perder la oportunidad de volver a mostrar las posibilidades que ofrece el municipio para todas aquellas personas interesadas en el patrimonio arquitectónico y cultura.

Por ello, las cinco rutas que se presentaron el pasado año, volvieron a ser las protagonistas buscando atraer a los posibles visitantes que busquen unas vacaciones en las que puedan realizar diversas travesías junto a toda su familia.

La primera de ellas tiene como protagonista al convento de San Ildefonso. Sale de Ajo para ir hasta el barrio donde se ubica este edificio que, actualmente, acoge el Centro de Interpretación del Camino de Santiago por la Costa. La siguiente opción parte de la playa de Cuberris para llegar hasta el Cabo de Ajo desde donde se pueden apreciar las vistas que ofrece el punto geográfico más al norte de Cantabria. La tercera posibilidad parte del barrio del Convento y va recorriendo el entorno de la ría de Ajo y la Ojerada. El cabo Quintres es el protagonista de la siguiente posibilidad. Desde este promontorio es posible observar tanto el litoral cántabro como el vizcaíno. Por último, la iglesia románica de San María de Bareyo sirve de comienzo de la última ruta que llega hasta el molino de la Venera.

Parada para peregrinos

Hay dos opciones de itinerarios para hacer el tramo del Camino de Santiago que discurre en este municipio. El primero de ellos parte de la iglesia de Santa María de Bareyo y va hasta la iglesia de San Martín de Tours de Ajo hasta finalizar en el antiguo edificio del convento de San Ildefonso.

La otra posibilidad sale del mismo sitio, pero se dirige hacia Güemes, pasando por la ermita de san Julián para acabar en el albergue de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios