Encuentran en buen estado a la mujer de 53 años desparecida en Noja

Plácida Ramírez Gómez/
Plácida Ramírez Gómez

El dispositivo de busqueda ha sido desactivado después de que la Guardia Civil confirmara que ha sido hallada en su casa

DM .
DM .Santander

La mujer de 53 años cuya desaparición denunció ayer su hija en Noja ha sido localizada en buen estado en su propia casa, por lo que se ha desactivado el dispositivo de búsqueda puesto hoy en marcha.

El 112 ha informado a la una de la tarde de este domingo que desactivaba la búsqueda de la mujer. El Centro de Emergencias del Gobierno regional ha emitido un escueto comunicado en el que «se ha constatado en dos localizaciones que en el día de ayer se encontraba en buen estado». «La investigación queda en manos de la Guardia Civil y los efectivos de emergencias a disposición de este último cuerpo por si considerara establecer algún operativo en otra ubicación», concluye el 112.

Posteriormente, fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que la mujer «está sana y salva en su casa». El lugar de residencia de la mujer es Bezana, por lo que la Guardia Civil dio aviso a efectivos policiales de ese municipio para que de vez en cuando fueran por su casa para comprobar si había alguna novedad.

Y hoy a las 12.30 horas se la localizó en su casa, donde se va a trasladar la Policía Judicial para hablar con ella y tratar de aclarar las circunstancias de lo que ha sucedido.

Fue el Instituto Armado el que, tras la denuncia, pidió el dispositivo de búsqueda, que estaba recorriendo la zona de Noja desde primera hora de la mañana de hoy.

Plácida Ramírez Gómez, de 53 años, desapareció la noche del pasado viernes, 28 de diciembre, en Noja. La última vez que fue vista, sobre las 23.00 horas, vestía un forro polar azul celeste y unos pantalones de color negro.

La Guardia Civil informó de la situación, este sábado por la tarde, desde donde se organizó el dispositivo de búsqueda que ha batido la zona desde primera hora de la mañana.

En las labores de localización han trabajado Guardia Civil, Policía Local, técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Noja, Bareyo, Colindres, Voto y Santander, estos últimos con perros de rastreo.

También se ha empleado el helicóptero de rescate del Gobierno regional.