La Concejalía de Obras acondiciona mobiliario y espacios de descanso

La zona de descanso enfrente de la playa de San Martín ha sido acondicionada./DM
La zona de descanso enfrente de la playa de San Martín ha sido acondicionada. / DM

En las próximas semanas se va a reparar la plaza de toros, a pintar aulas del Juan de la Cosa y se instalará cartelería informativa

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

A la espera de que en agosto entren 'refuerzos' para la brigada municipal de obras, con las contrataciones del programa de Corporaciones Locales, la Concejalía de Obras, Urbanismo y Patrimonio, que preside Moisés Cué, está llevando a cabo diversas tareas de mantenimiento del mobiliario urbano. El edil explicó que estos días están pintando los bancos de la plaza de San Antonio para que tengan una mejor imagen. «Los obreros municipales retiran dos o tres bancos y se los llevan a la nave de Foresant donde los lijan y pintan. Cuando los reponen se llevan otros tantos, para no dejar la plaza sin bancos y no perjudicar a los ciudadanos».

De igual manera, recientemente han estado poniendo a punto la zona de descanso que hay enfrente de la playa de San Martín donde han pintado los bancos y la pared. «Y también hemos sustituido las tablas dañadas y barnizado los bancos de madera del final de la campa del Glacis». Cué reconoce que son tareas del día a día pero «que son solicitadas y agradecidas por los vecinos».

Al estar en plena época estival, otra labor que se está realizando es limpiar de verdín de las distintas rampas de acceso al arenal del pueblo. «Hace poco que hemos limpiado las de la parte de las dos rampas y ya me han pedido que volvamos porque empiezan a resbalar. Queremos ejecutar un mantenimiento más periódico, cada quince días, para que sea más sencillo quitarlo y no requiera de tanto trabajo».

El responsable de Obras señala que en las próximas semanas también acudirán a pintar diversas aulas del colegio Juan de la Cosa antes de que arranque el próximo curso escolar y «nos han trasladado la necesidad de pintar también aulas de la Escuela de Adultos, dentro del colegio Macías Picavea». Otra labor que acometerá nada más entrar los obreros de Corporaciones en agosto será la puesta a punto de la plaza de toros para las fiestas patronales donde hay que pintar y reparar los toriles y burladeros. Asimismo, en la lista ha incluido la próxima limpieza de arriba a abajo del monumento a Carrero Blanco para que tenga una mejor imagen.

El edil anunció que en estas semanas se va a proceder a instalar diferente cartelería dirigida a los ciudadanos para que respeten las normas. «En la zona de la rampa del hangar de remo vamos a colocar varias señales de que está prohibido pescar, y en los espacios verdes del Pasaje carteles de que no pueden llevar a los perros sueltos porque ya que hemos tenido varias denuncias por tema de mordeduras». Además, en el aparcamiento de Berria, junto al Penal, se pondrá otra cartel de que solo se puede estacionar entre las 9.00 y 21.00 horas. Y en lo que respecta a Urbanismo, Cué está en conversaciones para impulsar el derribo de tres edificios en ruina: en la Plaza de la Villa, en la Alameda y la zona vallada de Albo.