Una decena de candidatos se disputarán la Anchoa de Plata

Foto de familia de la Gala del Deporte de Santoña de la pasada edición. /Ana Cobo
Foto de familia de la Gala del Deporte de Santoña de la pasada edición. / Ana Cobo

Santoña celebrará el próximo viernes en el Liceo la XXII Gala del Deporte local que reconocera los éxitos de los homenajeados

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

Santoña reconocerá el esfuerzo, la constancia y el buen hacer de sus deportistas el próximo viernes. El Teatro Liceo se pondrá de tiros largos para albergar la XXII Gala del Deporte local en la que se hará entrega, como es habitual, de la Anchoa de Plata al mejor deportista en 2017.

El evento arrancará a las ocho de la tarde y se entrará con invitación ya que al ser un espacio limitado está destinado, principalmente, a los familiares de los deportistas que serán reconocidos. La Concejalía de Deportes y Albergue, que preside Patricia González Caballero, ya tiene todo ultimado para que, un año más, brille el deporte santoñés y todas sus disciplinas. En esta edición, son diez los candidatos a llevarse a casa el galardón de la Anchoa de Plata y coger el testigo del judoka Alfonso Urquiza.

Según ha dado a conocer la Concejalía de Deportes los nominados a este reconocimiento son José García Andreu, en lanzamiento de martillo, Paula Ginzo Arantes, baloncesto; el equipo senior al completo del Club Balonmano Santoña, Levi Neira González, en boxeo; Osmar Barba Ibáñez, en fútbol; Alfonso Urquiza Solana, en judo; Carlota Fernández Osorio, karate; César Güiles Bernal, en kick boxing; Alberto Saiz Fernández, en remo; y Luis Laguardia Pérez, en waterpolo.

Un jurado elegirá entre todos ellos al mejor deportista santoñés 2017 teniendo en cuenta los méritos y éxitos que han cosechado en la pasada temporada.

Como es habitual, en la gala también se hará entrega de la Anchoa de Plata Honorífica que ha recaído en Leticia Herrería de la Lastra por su trayectoria dentro de la gimnasta rítmica. Formó parte de la primera selección nacional de gimnasia rítmica de España, creada por la Federación Española de Gimnasia en 1974 y junto con el conjunto español, logró la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Madrid en 1975, siendo la primera medalla internacional oficial del conjunto español.

Cantera

Al comienzo del acto también se rendirá un reconocimiento a los niños y jóvenes que integran las escuelas deportivas municipales. La cantera. Al escenario subirá un alumno de cada una de las 21 escuelas y clubes que existen en Santoña propuestos por los monitores para recoger un premio

Así, recibirán una distinción Iker Vázquez (ajedrez), Ismael Gutiérrez (artes marciales mixtas), Valvanuz Fuentes (atletismo), Nuria Blanco (Baloncesto), Jorge Enguita (balonmano), Pedro Martínez (bolos), Yasmín Rueda (boxeo), Nicolás Recinella (esgrima), Juan Larrañaga (fútbol), Nahia Laguardia (gimnasia rítmica), Adrián Torre (judo), Lucía Ranero (karate), Héctor San Sebastián (kick Boxing), Rodrigo de la Riva (multideporte), Ángel Fernández Chagartegui (Natación), Sheila Blanco (patinaje artístico), Fernando José Sanjurjo (remo), Martina Valle (tenis), Álvaro Salas (tenis de mesa), Esther Garay (vela) y Rebeca Fernández Zorrilla (waterpolo).

Como complemento a esta gala, durante esta semana y toda la que viene en la Casa de Cultura se exhiben diversos materiales deportivos de los distintos clubes de la villa, además de fotografías, revistas y noticias.

 

Fotos

Vídeos