Tira la droga por la ventana al toparse con un control de la Guardia Civil en Noja

Sustancias y armas incautadas a uno de los detenidos./OPC
Sustancias y armas incautadas a uno de los detenidos. / OPC

El instituto armado detiene en dos actuaciones distintas a sendos presuntos 'camellos' con diversas cantidades de droga en la zona de ocio de la villa de Noja

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

La Guardia Civil detuvo en Noja a dos presuntos 'camellos', dos hombres que fueron apresados en dos dispositivos diferentes, los días 24 y 25 de julio. Estos arrestos, enmarcados dentro de la 'operación verano', fueron posibles por los controles contra el tráfico minorista y el consumo de drogas establecidos en las zonas y locales de ocio de esta villa

Los detenidos, de 39 y 20 años de edad, son vecinos de Arnuero y Bilbao, respectivamente, y se les atribuyen sendos delitos contra la salud pública.

Uno huye a toda velocidad y el otro arroja la droga por la ventanilla

El primero de los dispositivos tuvo lugar la tarde del pasado martes, cuando un vehículo, al percatarse de un dispositivo de seguridad de la Guardia Civil junto con la Policía Local de Noja, cambió de sentido y huyó del lugar a gran velocidad, «poniendo en grave riesgo a los demás usuarios de la vía», informa el instituto armado. Esta persona fue interceptada minutos después por los agentes, que también llevaron a cabo un registro del vehículo y encontraron diversos compartimentos ocultos. En ellos hallaron diez gramos de hachís, cinco gramos de cocaína, tres navajas, una defensa extensible y 400 euros en metálico.

OPC

En cuanto al segundo, la madrugada del pasado miércoles el conductor de un turismo, al observar otro dispositivo de seguridad desplegado por la Guardia Civil en Noja, arrojó por la ventanilla del vehículo una bolsa con cinco bolsitas de plástico que contenían dos gramos de marihuana cada una, dos envoltorios con cocaína y siete trozos de hachís con un peso de 14 gramos aproximadamente.

 

Fotos

Vídeos