Borrar
Detenidos tres adolescentes por robar material informático en la oficina de turismo de Noja

Detenidos tres adolescentes por robar material informático en la oficina de turismo de Noja

Los jóvenes se desplazaron a la localidad desde Vizcaya atraídos por la oferta de ocio de los 'martes de Noja'

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2019, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Noja, detuvo ayer a tres jóvenes, uno de 18 años y dos menores de 14 y 17, todos ellos vecinos de Vizcaya, como presuntos autores del robo con fuerza en la oficina de turismo del Ayuntamiento de Noja ocurrido instantes antes de su detención.

Según explica la Guardia Civil, para el robo forzaron la puerta de acceso a las instalaciones, sustrayendo un ordenador portátil, una pantalla con CPU integrada, así como un teclado y un ratón informático, siendo recuperado todo ello.

Pasadas las 6 de la mañana de ayer, miércoles, la patrulla que se encontraba en servicio de seguridad ciudadana por la Avenida Santander de Noja observó a tres jóvenes que ante su presencia salieron corriendo, consiguiendo en ese instante interceptar a uno de ellos.

A este joven de 17 años en ese momento se le encontró en su poder un ratón de ordenador, así como una dosis de hachís y otra de marihuana.

Mientras unos agentes se quedaban con ese chico, otros continuaron la búsqueda de los fugados. Vieron en la parada de autobús próxima al ayuntamiento a otros dos jóvenes, que tras su identificación se pudo saber que no eran los buscados, pero que sí eran amigos de ellos.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo saber que dos jóvenes ante la llegada de la Guardia Civil a la parada habían arrojado detrás del autobús varios efectos y salieron corriendo.

Al tiempo que se verificaba dicho material (un ordenador portátil, una pantalla con CPU integrada y un teclado) se recibía el aviso de que habían robado durante la noche diferente material informático de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de Noja.

Instantes después, un Policía Local que se encontraba en coordinación con la Guardia Civil observó corriendo a dos jóvenes, dándoles el alto para su identificación. La Guardia Civil verificó que eran los fugados y que habían arrojado el material informático, procediendo a su detención. Junto con el primer interceptado con el ratón, los tres fueron detenidos como presuntos autores del robo con fuerza.

Estaban allí por los 'martes de Noja'

Los tres detenidos junto con los dos identificados en la parada de autobús, habían llegado a Noja en autobús desde Vizcaya atraídos por la oferta hostelera de los martes en su zona de ocio y que se extiende durante toda la época estival.

De los tres detenidos, el menor de 14 años se pudo averiguar que se encontraba fugado de un Centro de Vizcaya, comunicando su localización.

Por lo que respecta a los dos jóvenes que se encontraban en la parada de autobús, uno de ellos era menor de edad e igualmente se encontraba fugado de un centro de Vizcaya al que se participó su localización.

El otro joven resultó ser mayor de edad y natural de Brasil, verificando que se encontraba en situación irregular en España, avisando de dicha circunstancia a la Policía Nacional, que se hizo cargo del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios