Grupo Consorcio instala un columpio adaptado para silla de ruedas

Fran colaboró en el acto realizando una demostración de cómo funciona el columpio para silla de ruedas. /Ana Cobo
Fran colaboró en el acto realizando una demostración de cómo funciona el columpio para silla de ruedas. / Ana Cobo

La estructura se ha colocado en el parque infantil de Manzanedo, haciendo de este espacio un lugar más inclusivo

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

El parque infantil de Manzanedo ha estrenado recientemente el columpio adaptado para niños en silla de ruedas. La estructura ha sido financiada íntegramente por el Grupo Consorcio mientras que el Ayuntamiento de Santoña se ha encargado de la colocación del suelo de caucho.

El director de marketing de Consorcio, Eduardo Sanfilippo, acompañado por otros representantes de la conservera; y el alcalde, Sergio Abascal, junto a otros concejales de la Corporación, se acercaron a comprobar el nuevo elemento de juego que se ha instalado en un lateral de la zona infantil que estaba libre de aparatos. En el acto colaboró el centro de día de Amica Santoña con la presencia de Fran, que fue subido en su silla de ruedas al columpio para hacer una demostración de cómo se usa.

Este columpio adaptado para silla de ruedas hará del parque de Manzanedo un espacio inclusivo en el que los pequeños con movilidad reducida podrán experimentar la sensación de balancearse como el resto de niños. Los usuarios podrán subir directamente al aparato con su propia silla desde un lateral y, bien por ellos mismo agarrándose a unas acuerdas o bien con la ayuda de un familiar, lo pondrán en movimiento. Es el primer columpio de estas características que se instala en un espacio público de Santoña garantizando el derecho de todos los menores a disfrutar del ocio. No obstante, en el resto de parques del municipio existen columpios cesta y con silla adaptada.

Sanfilippo explicó que Consorcio, como empresa de Santoña, «quiere colaborar en la creación de riqueza a nivel social dentro del entorno. Estamos comprometidos de forma decidida con el pueblo y ese compromiso lo queremos hacer partícipe con este tipo de iniciativas sociales». Por su parte, el alcalde agradeció la cesión y destacó que todos los parques de Santoña, tras su reciente renovación, tienen elementos juego inclusivos. «Nos quedaba pendiente tener un columpio para niños en silla de ruedas y como el Grupo Consorcio realiza inversiones en el ámbito social del municipio le planteamos desde el ayuntamiento instalar este columpio que ya es una realidad».