Güemes inaugura la biblioteca 'José Luis Casado Soto'

Güemes inaugura la biblioteca 'José Luis Casado Soto'

El nuevo espacio cultural, ubicado en las antiguas escuelas, es una realidad gracias al gesto de su viuda, Rosa Coterillo, que ha donado 3.500 libros

Ana Cobo
ANA COBOSantoña

Güemes inauguró ayer la biblioteca 'José Luis Casado Soto' con el recuerdo del historiador en la memoria y en las palabras de todos los presentes. El nuevo espacio cultural, ubicado en las antiguas escuelas, es una realidad gracias al gesto de su viuda, Rosa Coterillo, que ha donado 3.500 libros de los fondos bibliográficos de su marido dada la amistad que éste tenía con el pueblo de Güemes, con su párroco, Ernesto Bustio, y con el albergue de peregrinos.

En el acto dedicaron unas emotivas palabras a la figura de Soto el historiador y profesor de la Universidad de Cantabria, Jesús Ángel Solórzano, el escritor, José Ramón Saiz Viadero, la directora general de Cultura, Evangelina Ranea, el cura y varias autoridades locales.

La primera biblioteca del pueblo cuenta con más de 3.500 libros de temática variada ya que Casado fue un hombre «muy sabio y culto». Así, en las estanterías se pueden encontrar libros de historia, geografía, poesía, ciencias, bellas artes , novelas, enciclopedias, libros infantiles...El espacio será gestionado de manera voluntaria por la Asociación Cultural de Güemes creada para este fin , que la abrirá al público, los lunes y viernes de cuatro a ocho de la tarde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos