Borrar
Cayetano Rivera estará en Santoña el próximo 8 de septiembre.
Guillermo Hermoso de Mendoza, El Fandi y Cayetano Rivera, en las fiestas de Santoña

Guillermo Hermoso de Mendoza, El Fandi y Cayetano Rivera, en las fiestas de Santoña

El festejo taurino será el 8 de septiembre y al día siguiente, también festivo, habrá un espectáculo de recortes, quiebros y saltos

marta cabrera

Sábado, 17 de agosto 2019, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La feria taurina de las fiestas de la Virgen del Puerto de Santoña tendrá como protagonistas a Guillermo Hermoso de Mendoza, David Fandila 'El Fandi' y Cayetano Rivera, que saldrán al ruedo el próximo 8 de septiembre en una corrida de toros mixta. Los precios de las entradas, que se pondrán a la venta el 1 de septiembre, se mantendrán iguales a los del pasado año.

Los tres saldrán al albero a las 18.00 horas para lidiar, por un lado, a toros de la ganadería de Fermín Bohórquez, en el caso de los rejones de Hermoso de Mendoza, y de Lagunajanda para los maestros Cayetano Rivera y El Fandi.

Hermoso de Mendoza, rejoneador e hijo de Pablo Hermoso de Mendoza, acude por primera vez a un coso cántabro. Para El Fandi no será la primera vez, pero sí que llegará recién recuperado de una rotura de fibras del gemelo externo de la pierna izquierda producida este martes en Huesca. por su parte, Cayetano Rivera llega al coso marinero como triunfador de la feria de San Fermín y habiendo salido a hombros en la feria de Santiago de Santander.

Los festejos taurinos no se quedarán aquí ya que, al día siguiente, día 9 y festivo local, habrá un espectáculo de recortes, quiebros y saltos. A continuación, se soltarán vacas para el disfrute del público asistente.

Los festejos taurino de Santoña se presentaron ayer en la Casa de Cultura, un acto que estuvo presidido por el alcalde, Sergio Abascal, y al que asitieron también representantes de la empresa Jai&Ju, encargados de la explotación de la plaza de toros. «La corrida de este año es elegante, interesante y llamativa para el espectador», explicó el concejal de Festejos, Andrés Peña. El regidor santoñés destacó la gran afición a los toros existente en el municipio que garantiza un lleno en la plaza «porque también es un reclamo para gente de fuera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios