Un incendio de un sótano en Noja deja cuatro intoxicados por inhalación de humo

Un incendio de un sótano en Noja deja cuatro intoxicados por inhalación de humo

Los afectados consiguieron extinguir las llamas antes de que llegaran los bomberos | Un vecino de Potes resulta herido tras caerse por un terraplén y golpearse con su motocultor

DM .
DM .Santander

Un incendio del sótano de una casa en Noja terminó anoche con cuatro hombres ingresados por inhalación de humo. El suceso se produjo sobre las 20.00 horas. Cuando llegaron al domicilio, los bomberos del 112 se encontraron con que las llamas ya estaban sofocadas. Se centraron en ventilar el edificio y en atender, junto al 061, a los varones que tuvieron que ser traslados al Hospital de Laredo.

En la casa vivían tres personas, una de ellas de 102 años. Al percatarse del fuego, del que se desconocen las causas, dieron la alarma. Hasta el lugar se acercaron varios familiares. Cuatro de ellos, de 41, 37, 42 y 24 años, resultaron intoxicados por inhalación de gases, por lo que fueron trasladados al centro hospitalario pejino para ser atendidos.

Un herido en Potes

También ayer un vecino de Potes de 49 años, informa el 112, resultó herido con un traumatismo costal tras caerse por un terraplén y golpearse contra su motocultor en la pista de Tolibes a Porcieda, en Vega de Liébana.

El hombre estaba cortando leña cuando sufrió el percance. Además del fuerte golpe presentaba hipotermia cuando acudieron en su auxilio los bomberos de Tama, la Guardia Civil y el 061 de Potes.

El herido fue inicialmente trasladado al Centro de Salud de Potes, y, dado su estado, fue posteriormente conducido al servicio de Urgencias del Hospital Sierrallana de Torrelavega.